Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
Los trabajadores de Urbanos Amarillos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Jerez, desconvocaron ayer la huelga que mantenían desde hace 14 semanas, después de que el gobierno municipal (PP) haya ejecutado el secuestro del servicio de la concesión por los "incumplimientos" de la empresa.
Según indicó ayer el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, una vez que el interventor del Ayuntamiento designado para gestionar el servicio se presentó en las oficinas de la empresa, los trabajadores desconvocaron "de forma automática" los paros, incorporándose la totalidad de la plantilla del turno de mañana.
Morales explicó que hasta el mediodía de ayer solo pudieron salir 13 autobuses. Tres fueron retirados por no haber pasado la ITV. Aseguró que mecánicos y plantilla trabajan "a contrarreloj" para "sacar el máximo número de autobuses" de cara a la Feria.
El secuestro del servicio supone que el Ayuntamiento afronta la gestión de la empresa pero los gastos de mantenimiento de la flota, gasoil y pago de nóminas siguen a cuenta de Urbanos Amarillos, que adeuda a la plantilla las últimas cuatro mensualidades.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios