Provincia de Cádiz

UGT calcula que el sector aeronáutico ha perdido 500 empleos en Cádiz en 2020

  • El sindicato pide a la Junta que forme "un frente común" con la patronal para luchar por el sector

El sector aeronáutico de Cádiz ha destruido medio millar de empleos en lo que va de año, según ha trasladado el secretario general de FICA-UGT Cádiz, Antonio Montoro, a la Junta de Andalucía. Montoro, que señaló que la pérdida de puestos de trabajo se debe tanto a Airbus como a la industria auxiliar, se reunió este jueves con el delegado de Empleo de la administración autonómica en Cádiz, Alberto Cremades, para pedirle que conovoque a patronal y sindicatos a formar “un frente común y poner pie en pared”.

“Las noticias que nos llegan es que Airbus anunciará en febrero más recortes y en UGT estamos muy preocupados”, señaló el secretario general de la federación de Industria de UGT. “Esto no es una cuestión de siglas. Necesitamos unidad de acción”, resaltó Antonio Montoro, que recordó que esta pérdida de empleo llega a una provincia que sufre una tasa de paro del 24%, como revelan los resultados de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

La industria aeronáutica se encuentra en un momento de gran incertidumbre. La suspensión de la producción del Boeing 737 MAX ha afectado al CBC de El Puerto, que fabrica componentes para este programa pese a que pertenece a Airbus. A esto se añade, el fin de la fabricación del gigante A380, en el que la planta de Puerto Real tenía una participación significativa, y los sobrecostes que acumula el A400M, que aunque se ensambla en Sevilla también cuenta con importantes proveedores dentro de la industria auxiliar en la provincia de Cádiz. No en vano, el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, no dio por garantizado que se mantenga el empleo en las fábricas españolas del consorcio europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios