Coronavirus en Cádiz

Treinta atunes para El Timón de Roche

  • El restaurante de la familia Ruiz estuvo presente en la 'levantá' de Barbate y espera poder llevar a cabo sus tradicionales ronqueos

Paco y Pepe Ruiz posando con algunos de los atunes comprados para su restaurante.

Paco y Pepe Ruiz posando con algunos de los atunes comprados para su restaurante. / Julio González

El restaurante El Timón de Roche, uno de los templos del atún de nuestro país al que debería ser obligado peregrinar una vez al año, estuvo presente en la levantá de atunes del pasado domingo. Allí los hermanos Pepe y Paco Ruiz disfrutaron de la jornada mientras planeaban ya la próxima apertura el jueves 14 de mayo, aunque sea con el 50% de su terreza abierta. De momento, El Timón de Roche ha comprado 30 atunes y Pepe comentaba que irán viendo cómo va la temporada. “En El Timón es sin duda el plato estrella, y más en este tiempo. Así que nosotros vamos a apostar por el atún de Petaca, como siempre. Estamos con muchísimas ganas de poder abrir nuestras instalaciones, que son amplias, así que no tendremos problemas para cumplir con la nueva reglamentación. Intentaremos adaptarnos”.

De momento este año El Timón ya se prepara con nuevas sorpresas, como un nuevo salón comedor con impresionantes vistas coronado por un timón del buque escuela Juan Sebastián Elcano o el elegante velero en que se rodó la película ‘Mensaje en una botella’, que ya está situado junto al comedor principal. Porque, como dice el patriarca de los Ruiz, el mítico SuperPaco, todo lo que hay en su restaurante “ha navegado. Esto es un museo náutico”. Los Ruiz, que incluso en los momentos más complicados muestran su lado más solidario colaborando con asociaciones benéficas como Cáritas, suelen hacerse cada año con alguno de los atunes del Carmen que se ponen a la venta y cuyos beneficios se entregan a las cofradías de pescadores de localidades de La Janda. Para el próximo sábado estaba previsto el primero de los ronqueos, una fiesta para los sentidos en uno de los restaurantes más bonitos de la galaxia. “Lo retrasaremos, pero nuestra idea es llevar a cabo los ronqueos, aunque sea con menos gente”, decía optimista Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios