Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El TSJA confirma la invalidez de la moción de censura en San José del Valle

  • El alcalde de la localidad, el socialista Antonio González, ha pedido la dimisión del concejal de IU y los del PP

Antonio González (PSOE).

Antonio González (PSOE).

La sala de lo contencioso-administrativo del TSJA ha confirmado la invalidez de la moción de censura que dio al PP la alcaldía de San José del Valle el pasado 27 de diciembre, por lo que, como ya sentenciara un juzgado de Jerez, la alcaldía debe volver al PSOE.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha indicado que la sentencia "anula el acto administrativo como tal y una moción de censura que no cumplía ninguno de los requisitos legales, que fue un arrebato del PP por querer conseguir saltándose las normas lo que no habían conseguido de los votos de los ciudadanos".

Ha destacado que esta decisión judicial "restituye la normalidad en un municipio que se ha visto envuelto en un episodio fatídico que ha conllevado la paralización de algunos proyectos en la localidad".

"El PP no sólo tiene que pedir perdón, sino que debe explicar a qué se debía esa maniobra política", ha afirmado García, que ha exigido "responsabilidades" tanto a Antonio Saldaña como a Antonio Sanz -secretario general y presidente del PP de Cádiz, respectivamente-.

Por su parte, el alcalde de San José del Valle, el socialista Antonio González, ha pedido la dimisión del concejal de IU y los del PP.

"Es penosa la imagen del pueblo desde el pasado 27 de diciembre con esa moción de censura. Que el PP pida perdón y se vaya a su casa. El gobierno local necesitaba la tranquilidad y la seguridad que ya va a tener", ha recalcado.

Antonio García, del PP, se convirtió en alcalde de San José del Valle el pasado 27 de diciembre tras prosperar en un pleno la moción de censura que había presentado, al sumar los votos de sus cinco concejales y el del único edil de Izquierda Unida, frente a los cinco del PSOE.

Esa moción no contaba con el apoyo de la dirección provincial de Izquierda Unida, que había desautorizado a su concejal y, de hecho, según consta en documentación presentada por el PSOE, había firmado su baja como militante del partido y, por tanto, no tenía derecho al voto.

Ahora, el TSJA no atiende el recurso presentado por el PP contra la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Jerez que invalidaba la moción de censura, por lo que la alcaldía debe ostentarla el PSOE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios