Brote de fiebre del Nilo

Segunda víctima mortal por el virus del Nilo en Cádiz

  • El hombre, natural de Vejer, tenía 59 años y llevaba una semana ingresado en la UCI del Clínico de Puerto Real

La segunda víctima también ha fallecido en el Hospital de Puerto Real. La segunda víctima también ha fallecido en el Hospital de Puerto Real.

La segunda víctima también ha fallecido en el Hospital de Puerto Real. / Julio González

El virus de la fiebre del Nilo se ha cobrado la segunda víctima mortal en la provincia de Cádiz. Se trata de un hombre de 59 años de edad, natural de Poblado Varelo  -una pedanía de Vejer-, que llevaba una semana ingresado en el Clínico de Puerto Real.

Manuel Flor Lara, alcalde de Vejer, ha comunicado en sus redes sociales la triste noticia y ha decretado un día de luto en el municipio. "Con mucha tristeza comunico el fallecimiento del vecino de nuestro pueblo que fue contagiado con el virus del Nilo", ha dicho. "Durante estos días he estado en contacto con la familia y manteníamos la esperanza de que se recuperara". Con todo, ha enviado su pésame "y todo nuestro cariño" a los familiares del fallecido. 

Este brote provocado por la picadura de mosquitos, el mayor conocido en España, ha causado hasta ahora cinco fallecidos en Andalucía.

Este lunes fallecía la primera persona por la fiebre del Nilo, una mujer de 86 años que también se encontraba ingresada en el Hospital de Puerto Real. 

Desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica recuerdan que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura, por lo que las medidas de prevención de la infección en humanos están basadas en evitar las picaduras de mosquitos.

Se recomienda por tanto emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, procurar dejar la luz apagada, seguir diariamente una correcta higiene corporal y evitar los perfumes intensos, además de usar ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios