Salud

San Fernando reduce su tasa de covid por debajo de 500 pero mantendrá el cierre perimetral

  • La ciudad registra 4 nuevas muertes, y ya son 91 desde el inicio de la pandemia

Un sanitario dentro de la unidad móvil para las pruebas covid del SAS.

Un sanitario dentro de la unidad móvil para las pruebas covid del SAS. / D.C.

San Fernando registra hoy viernes una tasa de contagios de covid-19 de 494,7 lo que confirma la buena tendencia de la última semana. La bajada del umbral de 500 no se traducirá por el momento en la eliminación del cierre perimetral del municipio, al tener que esperar a la reunión del comité territorial de salud de la Junta, que previsiblemente será el próximo jueves.

La ciudad que se ha despertado con la posibilidad de la apertura de comercios y hostelería no esenciales, después de casi tres semanas de paralización de la actividad, mantiene un ritmo constante de desescalada de su incidencia que llegó a ser una de las más altas del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

En apenas un día, después de que ayer jueves se anotara una tasa de 574,7, ha rebajado los casos en 80 puntos hasta situarla en 494,7. En números absolutos son 5.447 casos desde que se inició la pandemia, de los que 470 corresponden a las dos últimas semanas y 131 los últimos 7 días. Hoy la Junta ha confirmado han confirmado 43 positivos más que ayer, cuestión a tener en cuenta para no volver a elevar las cifras porque vuelve a subir la cifra: ayer jueves fueron 31 positivos confirmados cuando el día anterior habían sido solo 17.

Los datos positivos también vienen porque sigue aumentando, aunque de manera lenta n los últimos días, el total de curados en La Isla: hasta 2.371 por sumar siete más en la última jornada. Desgraciadamente, la actualización de las estadísticas de la Junta vuelven a reflejar nuevas muertes en la ciudad, 4 más de las comunicadas el día anterior, por lo que son 91 los decesos totales. El virus sigue activo en 2.985 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios