Salud

San Fernando rebaja la incidencia de covid a 574,7 y la actividad no esencial volverá a abrir este viernes

  • La ciudad se queda cerca de eliminar también el cierre perimetral

  • La cifra de muertes (87) por coronavirus sube un día más con un nuevo deceso 

Unidad móvil del SAS para las pruebas covid en la avenida San Juan Bosco.

Unidad móvil del SAS para las pruebas covid en la avenida San Juan Bosco. / D.C.

San Fernando ha rebajado su tasa de contagios de covid-19 en 120 puntos para situarla en 574,7 hoy jueves. Estos datos permitirán esta tarde al comité territorial de Salud rebajar el nivel de alerta 4 grado 2 que afecta a la ciudad. Así su actividad no esencial volverá a abrir a partir de mañana viernes, tras un cambio de última hora en el procedimiento, que la Junta achaca a los buenos datos que arroja Andalucía.

De 694,7 puntos se pasa en solo un día a 574,7. Este nuevo descenso deja a la ciudad a las puertas de poder desprenderse del cierre perimetral, dado que el ritmo de bajada en las últimas jornadas es considerable: 120 de ayer a hoy, 71,6 puntos menos entre martes y miércoles y 42,2 respecto al lunes.

Hoy los datos de positivos vuelven a subir, con 31 casos nuevos, respecto al comportamiento de ayer, cuando solo se contabilizaron 17 más. Eso sí, en el acumulado de dos semanas se nota que los casos van a menos al sumar 546 (ayer eran 660) en dos semanas, de los que 149 corresponden a los últimos 7 días.

Desde el inicio de la pandemia La Isla ha registrado 5.404 casos, de los que siguen activos 2.593. El número de curados ha crecido en un día, con 9 personas que han superado la enfermedad, hasta un total de 2.364. Hay que lamentar una nueva muerte, y ya van 87 por covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios