Salud

San Fernando mantiene la línea descendente de su tasa de covid y ya está por debajo de 700

  • La ciudad suma otros dos fallecimientos por coronavirus y suma 86

Un sanitario en la unidad móvil usada para los cribados en San Fernando.

Un sanitario en la unidad móvil usada para los cribados en San Fernando. / D.C.

San Fernando mantiene la tendencia a la baja de la incidencia de covid y hoy miércoles arroja una tasa de 694,7, lo que supone 71,6 puntos menos que ayer. Frente a ese dato positivo, tiene que lamentar que aumenten el número de defunciones: dos más para un total de 86 desde el inicio de la pandemia.

Las estadísticas de la Junta de Andalucía confirman una jornada más los datos positivos que registra La Isla en las últimas jornadas, donde el número de nuevos positivos de covid se va reduciendo día a día. En concreto, en las últimas 24 horas se contabilizan 17 casos más, hasta un total de 5.373 desde que comenzó la pandemia. De estos números 660 corresponden a las dos últimas semanas. El cómputo de la semana, de 157, supone incluso datos menores a los que ha llegado a registrar la ciudad en algunas jornadas pasadas y que llevaron a que superar una incidencia de 1.500 puntos.

Ahora la tasa de 14 días por cada 100.000 habitantes se rebaje un día más hasta los 694,7 frente a los 766,3 de ayer martes. De esta forma San Fernando se aleja de la barrera de los 1.000 casos que superó por la mínima el viernes pasado (último día en que se reunió el comité territorial de Salud) y que la mantienen con nivel de alerta 4 grado 2 y por tanto con la actividad no esencial paralizada. Los buenos datos permitirán que este jueves el comité pueda reducir las medidas restrictivas, lo que entraría en vigor el sábado.

También hay que destacar que el número de personas que han superado la enfermedad aumenta en 57, hasta un total de 2.355. A pesar de estas buenas noticias, la cifra de fallecimiento continúa subiendo, con dos nuevos decesos confirmados en los datos oficiales hoy, de manera que ya son 86 personas muertas en estos meses por el coronavirus. Eso hace que el virus siga activo en 2.932 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios