El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Renfe

Una avería provoca un retraso de dos horas en un Alvia que conecta Cádiz con Madrid

  • Una incidencia en una catenaria entre Sevilla y Córdoba afecta a la línea de larga distancia que ha salido de la capital gaditana a las 8.15 horas

Uno de los trenes Alvia que prestan su servicio entre Cádiz y Madrid

Uno de los trenes Alvia que prestan su servicio entre Cádiz y Madrid / Jesús Marín

La avería de una catenaria, el sistema que suministra energía eléctrica al AVE, entre Córdoba y Sevilla ha provocado un retraso de más de dos horas en el tren Alvia que enlaza Cádiz con Madrid cuya salida se ha producido a las 8.15 horas. La hora de llegada a la capital de España estaba prevista para las 12.36 horas, pero con este problema no se espera que se produzca hasta pasadas las 14.30 horas. Esta no es la primera vez que se produce una vicisitud de este tipo, ya que en los últimos meses se han producido varias incidencias de este tipo.

Según ha informado el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la incidencia se produjo a las 6.30 horas entre Guadajoz (Sevilla) y Hornachuelos (Córdoba), y desde entonces un equipo técnico de la entidad estatal trabaja en la resolución del problema. 

Ha sido la propia Adif quien, a través de su canal oficial de información en la red social Twitter, ha anunciado los problemas que se estaban produciendo en la infraestructura ferroviaria entre Gaudajoz y Hornachuelos, teniendo una especial incidencia en las líneas de media y larga distancia que operan en la provincia gaditana.

Un portavoz de Adif ha declarado a Efe que se han visto afectadas combinaciones que utilizan la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, en ambos sentidos, y Córdoba, Málaga y Cádiz con la capital de España.

En otro tuit, Renfe ha señalado hace unos minutos que la demora del tren Alvia 2085 que une Cádiz con Madrid era de 124 minutos. Además, también ha indicado a los usuarios que la avería ya ha sido subsanada, por lo que se espera que poco a poco el servicio vaya recuperando la normalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios