Provincia de Cádiz

Reconocimiento al trabajo bien hecho

  • Onda Cero Cádiz entregó ayer sus premios 'Gaditanos del año' a Rafael Navas, José Luis García Cossío, Jaime Peinado 'Mago Jaime' y Fernando Andrés, CEO del grupo Solera Motor.

"He estado muchos años ahí sentado y soy consciente de la importancia y el prestigio que tienen estos premios. Por eso es un gran orgullo que Onda Cero se haya fijado en mí para otorgarme el premio Gaditano de Honor. Debo decir que, en realidad, el honor es para mí". Rafael Navas, director de Diario de Jerez y ex director de Diario de Cádiz subió ayer al estrado del salón de actos del Edificio Heracles para recoger el galardón 'Gaditano de Honor', con el que la emisora reconocía su trayectoria en el Grupo Joly.

 

El director de Diario de Jerez  señaló que el pasado año fue muy importante  porque "en noviembre de 2014 Diario de Cádiz cumplió 50.000 números, algo que han conseguido muy pocos rotativos en el mundo y todo ello fue posible gracias al esfuerzo de muchas personas que se han dedicado a sacar adelante un periódico que es un emblema de la ciudad".

 

Rafael Navas destacó que "como gaditano nacido en Cádiz y que trabaja en la provincia, siempre me he movido para defender los valores de esta tierra. Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur contribuimos a la vertebración de la provincia y a superar barreras y tópicos que nos desunen".

 

Además de Rafael Navas, José Luis García Cossío también fue premiado, en este caso como 'Gaditano del año'. El autor de chirigotas se mostró orgulloso porque "nombrar Gaditano del año a alguien que siente Cádiz como yo es todo un honor".

 

Selu hizo un repaso por los inicios de sus grupos, desde 'Los Samolontropos verdes' -"fue una etapa surrealista, como Picasso pero en cutre"- apuntó, hasta llegar a forjar un nuevo modelo de chirigota "donde la interpretación del personaje era lo máximo. Empezamos con 'Los Borrachos', un tipo en el que no nos costó mucho meternos", decía entre risas.

 

José Luis García relataba al público que era un privilegio contar con un Carnaval como el de Cádiz y que éste debería convertirse en un reclamo. "Para mí es una suerte tenerlo como medio de crítica, utilizando para ello lo que más duele: la ironía. Nuestra labor es poner en pie y con música las opiniones de la calle", resumía.

 

Jaime Peinado o Mago Jaime, subió solo a recoger su galardón 'Gaditano del año en labor social', pero una vez arriba quiso compartir el momento con los voluntarios de 'Con aire de ilusión', la asociación con la que lleva la alegría a todo aquel que los reclame: niños ingresados en centros hospitalarios, mayores, personas son Síndrome de Down, etc. "Apoyamos a quien nos necesite", decía Jaime. 

 

Quiso destacar que además de llevar su magia y su alegría a las unidades pediátricas de los hospitales, están inmersos en una campaña de búsqueda de donantes de médula ósea, labor para la que acuden a colegios, entidades sociales, organizaciones, etc, para informar sobre este proceso y "hacer ver que no es tan peligroso y que puede salvar muchas vidas".

 

El apartado de 'Gaditano del año en categoría de empresa' fue a parar a manos de Fernando Andrés, consejero delegado del grupo Solera Motor. Este empresario, segunda generación de una empresa familiar que cuenta con 250 empleados en la provincia, subrayó que "no perseguimos objetivos materiales a corto plazo, perseguimos la estabilidad", por ello abogó por "apoyar a una sociedad absolutamente castigada por el paro como es la de Cádiz y favorecer el entendimiento social". 

 

Por último, quiso reconocer la labor de los empresarios "que lo han perdido todo con la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios