GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Local

El Ayuntamiento dará un uso social a los coches oficiales

  • Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común acuerdan que sólo en casos excepcionales sean usados para trasladar al alcalde o a los concejales.

 El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que conforman Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común, ha decidido dar un uso social a los coches y conductores del consistorio y que sólo en casos excepcionales sean usados para trasladar al alcalde o a los concejales. 

El alcalde de Cádiz, José María González Santos "Kichi", que hasta ahora no ha usado el coche oficial porque suele trasladarse en autobús, a pie o en taxi, según fuentes municipales, ha explicado hoy que el primer nuevo cometido de este servicio municipal será dar apoyo logístico a una campaña de recogida de alimentos para Cruz Roja. 

Así los conductores municipales que hasta ahora se encargaban de manejar los coches oficiales, "en vez de trasladar concejales" se ocupan de conducir, en su turno de trabajo, los camiones del parque móvil municipal que están colaborando con la campaña de recogida de alimentos emprendida por diversas asociaciones de vecinos de Cádiz. 

Es "un ejemplo", en palabras del alcalde, del "uso social" que el nuevo gobierno de la ciudad quiere dar a los cinco coches oficiales para ponerlos "al servicio de la ciudad" y que dejen de ser "un privilegio" de los ediles. 

"Eso no quiere decir que en algún momento yo mismo o un concejal los usemos", ha señalado el alcalde, que ha insistido en que "racionalizar el uso" de los recursos del ayuntamiento es "una cuestión prioritaria" de su gobierno. 

En las apenas cuatro semanas que llevan en el Ayuntamiento, los ediles del nuevo gobierno de Por Cádiz Sí se puede y Ganar Cádiz en Común sólo han usado una vez un coche oficial, cuando la concejal de Fomento Comercio y Turismo, Laura Jiménez, lo tomó para acudir a una una reunión a la Zona Franca de Cádiz y llegar a tiempo a otra que tenía inmediatamente después en otro lugar, según las fuentes municipales. 

El alcalde ha informado de esta medida en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno Local, que también ha aprobado un gasto de 74.000 euros para ayudas sociales, como pagos de alquiler o recibos de luz y agua. 

Kichi ha respondido hoy al portavoz del grupo municipal popular Ignacio Romaní, que ayer recriminó al alcalde que fuera a ganar 60.000 euros como diputado provincial. 

Tras señalar que todavía no ha cobrado "un duro", el alcalde, que ha optado por sacar su salario de su trabajo como diputado provincial y renunciar a su sueldo del Ayuntamiento, ha insistido en que su compromiso es cobrar 1.880 euros al mes (lo que ganaba como profesor de instituto). 

La diferencia "no va a terminar en mi cuenta, ni en mi bolsillo", ha señalado el alcalde, que ya ha explicado que pretende dar también uso social a la cantidad "sobrante" de su salario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios