Provincia de Cádiz

Realizan un primer acondicionamiento del camino de Paternilla

  • El equipo de gobierno ha iniciado las obras a la espera de recibir una subvención de la Consejería de Agricultura

El Ayuntamiento del municipio jandeño de Vejer está acometiendo en estos días los trabajos de acondicionamiento del camino de Paternilla conocido también como camino de San Ambrosio. El inicio de esta primera parte del proyecto se realiza con fondos propios, ya que se está gestionando ante la Consejería de Agricultura y Pesca una subvención que asciende a los 46.820,21 euros, con los que se pretende realizar "una reparación a fondo de dicha vía".

Según apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad, "en vistas a la tardanza en la concesión de la citada subvención, desde el equipo de gobierno se decidió realizar un acondicionamiento del camino de Paternilla para mejorar el tránsito mientras se continúa a la espera de la resolución de la Junta de Andalucía para realizar una actuación más profunda". Este esfuerzo económico municipal, "supone un gasto que no estaba previsto sin la ayuda de la Junta de Andalucía".

Según apunta el concejal de Agricultura, David Cayetano López, "después de distintas reuniones con miembros de la asociación de vecinos, así como con grupos de vecinos y siendo perfectos conocedores de la situación de la citada vía se decidió actuar y se les comunicó que se realizaría un arreglo somero hasta que llegaran los fondos y poder realizar una mejor actuación. Por lo tanto, "hemos hecho las cosas, como solemos hacerlas, contando con todos y con total transparencia", apuntó el edil socialista.

David Cayetano López comenta que "debemos ser consciente de que se está realizando un gran esfuerzo en el arreglo de este camino para dar respuesta a la petición vecinal, muchos de ellos agricultores que tienen sus explotaciones en la zona".

López finaliza diciendo que "desde el Ayuntamiento se siguen realizando importantes inversiones para mantener la kilométrica red de vías rurales que se encuentran en el municipio", informando que "esta actuación no es la única que se realizará en las próximas semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios