Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Reabren las oficinas del SEPE bajo cita previa

  • Un total de 36 oficinas de prestaciones de la provincia de Cádiz abren al público la atención presencial tras la adopción de medidas organizativas y de protección de empleados públicos y usuarios

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha visitado una de estas entidades, agradeciéndoles el esfuerzo durante estos meses

El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita una oficina del Sepe.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita una oficina del Sepe.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha visitado esta mañana algunas de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que han reabierto este lunes sus puertas mediante cita previa concertada y la adopción de medidas organizativas y de protección de empleados públicos y usuarios, consecuencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por las autoridades para combatir los efectos del COVID-19.

Pacheco, que ha visitado esta mañana oficinas en Ubrique, Arcos y Jerez acompañado por la directora provincial del SEPE, María Ángeles Álvarez Fidalgo, y los alcaldes de dichos municipios -Isabel Gómez, Isidoro Gambín y Mamen Sánchez, respectivamente-,  ha agradecido a los trabajadores en Cádiz de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social “el enorme esfuerzo que realizan para recibir y gestionar todos los expedientes”, un volumen de trabajo que “están asumiendo a través de los sistemas disponibles en la Administración del Estado para su tramitación electrónica, a la que se une desde hoy la atención presencial con cita previa”.

 

Pacheco señala que hay que destacar “su gran labor e implicación en favor de la ciudadanía, especialmente significativa en los duros momentos vividos durante la pandemia, con el objetivo de que los ciudadanos laboralmente afectados por el COVID-19 pudieran recibir su prestaciones en el menor tiempo posible”.

 

El subdelegado apunta que “una de las prioridades del Gobierno ha sido la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en aquellas personas que han perdido o han visto reducidos sus empleos, con el fin de  que nadie se quede atrás. El trabajo del SEPE ha sido fundamental para que estas medidas se hayan materializado y llegado a los beneficiarios”.

 

En los tres meses transcurridos entre el 14 de marzo, fecha en la que se declara el estado de alarma, y el 16 de junio los datos de expedientes de prestaciones y subsidios SEPE tramitados por los empleados públicos adscritos a este organismo ascienden a 198.804 expedientes, de los que 87.901 corresponden a prestaciones derivadas de los ERTEs COVID-19 y 110.903 al resto de prestaciones y subsidios.

 

El dato de los expedientes ERTEs sube hasta los 91.764 a 30 de junio, por lo que contando con este incremento los expedientes tramitados superarían los 202.667 al final de junio.

Otras formas de atención  

Paralelamente el SEPE continúa atendiendo a los ciudadanos por medio del teletrabajo si no hay fecha o el usuario prefiere solicitar prestaciones o realizar otros trámites de forma más ágil, sin tener que acudir a la oficina de empleo. En ese caso  puede formalizar su solicitud provisional de acceso a la protección por desempleo enviando este formulario. Si fuera necesario un trabajador del SEPE contactará con el interesado por teléfono o por correo electrónico para completar la información o requerir documentación indispensable.

 

Si el ciudadano dispone de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve puede presentar su solicitud a través de la sede electrónica del SEPE y también puede realizar sus trámites a través de la Oficina de Atención Telefónica, llamando a los  teléfonos  900812400 - 956992598.

 

Cerradas desde el 16 de marzo 

 

Debido a la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde el día 16 de marzo no se permitió el acceso de los ciudadanos y de las ciudadanas a la Red de Oficinas del SEPE, por lo que se ofrecieron a la ciudadanía distintas alternativas para poder contactar y/o solicitar el trámite de la  prestación a que tuviesen derecho.

 

El SEPE, considerado un Servicio Esencial (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo), consta en Cádiz de una plantilla de 282 personas, que prestan sus servicios en la red de 36 Oficinas de Prestaciones (la provincia con más oficinas de España), una Oficina de Atención Telefónica (RATEL) y la Sede de la Dirección Provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios