La perrera de Puerto Real incineraba 50 o 60 perros cada díaCuatro vuelos entre Jerez y Madrid, cancelados por la niebla

Ya son ocho las personas imputadas en la causa judicial abierta por maltrato animalEl aeropuerto no recuperó la normalidad hasta pasada la una y media de la tarde de ayer

Redacción / Cádiz / Redacción / Jerez

15 de enero 2009 - 05:01

Ocho personas han sido ya imputadas en el caso de la perrera de Puerto Real, la última, un empleado encargado de incinerar a los animales que ha declarado que en la perrera se quemaban a 50 o 60 perros al día, según ha informado en un comunicado la protectora de animales El Refugio.

De esta forma, el dueño de la perrera, la directora, el veterinario titular, el antiguo veterinario y cuatro trabajadores han sido imputados por supuestos delitos de falsedad documental, denuncia falsa y delito continuado de maltrato de animales.

Asimismo, en el proceso abierto por el juzgado número dos de Puerto Real ha declarado como testigo un veterinario que ha mantenido que el suministro de Mioflex, el relajante muscular con el que supuestamente fueron sacrificados cientos de animales, se realizaba desde 1994. En su declaración ante la juez, el testigo ha confirmado que los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, entre otros, estaban al corriente de las numerosas irregularidades que se cometían en la perrera de Puerto Real.

La densa capa de niebla que cayó sobre Jerez desde la tarde/noche del lunes afectó de manera especial al aeropuerto de Jerez, que no recuperó la actividad hasta primeras horas de la tarde de ayer. Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), un total de seis vuelos resultaron afectados por la falta de visibilidad, todos ellos con destino o salida de Madrid-Barajas.

Los vuelos que debían salir de Jerez hacia Madrid a las 7:00, 9:00 y 9:35 horas fueron cancelados, al igual que el que debía aterrizar en Jerez a las 8:50 horas. Otro vuelo procedente del aeropuerto madrileño fue desviado a Sevilla.

stats