PUERTO REAL

Puerto Real se convierte en escenario para el rodaje de la serie The Crown

  • Este viernes se han rodado escenas de la serie de Netflix en los alrededores del Campus Universitario Río San Pedro

Puerto Real ha sido estos días escenario del rodaje de la afamada serie “The Crown” emitida por Netflix.  La productora ha rodado en la ciudad algunas escenas  de la serie que cuenta la crónica de la vida de la reina Isabel II, de los años 40 a los tiempos modernos, revelando, a medida que pasan las décadas, intrigas personales, romances y rivalidades políticas.

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, que ha sido testigo de la grabación junto a técnicos de esta delegación municipal, ha explicado que desde un primer momento el Ayuntamiento se puso a trabajar para ofrecer a la productora espacios municipales para la organización del rodaje que se adaptaran a las necesidades de ésta. Así pues, en la Caseta Municipal de Las Canteras se ha establecido durante unos días el centro de operaciones (vestuarios, maquillaje, peluquería…).

Del mismo se ha facilitado por parte del Ayuntamiento la grabación de algunas escenas en el entorno del Campus Universitario del Río San Pedro de Puerto Real donde esta misma mañana se han llevado a cabo labores de rodaje.

La productora ha trasladado al edil su agradecimiento por la colaboración hallada en el Ayuntamiento de Puerto Real y es que, en palabras de Alfredo Fernández, “así debe ser puesto que este tipo de colaboraciones repercuten favorablemente en la economía local y hay que aprovechar oportunidades como ésta”. De hecho, el Ayuntamiento se ha ofrecido a la productora para que Puerto Real sea tenida en cuenta para próximas grabaciones algo que no se descarta puesto que, según el edil “han visto en nuestra ciudad localizaciones que podrían resultar interesantes de cara a nuevos proyectos”.

Alfredo Fernández, que no ha ocultado su satisfacción por el despliegue montado este viernes en la localidad, ha adelantado que es intención de la delegación municipal de Cultura de la que es responsable “reactivar la Escuela de Cine que existió en Puerto Real mediante el establecimiento de un convenio al respecto con la Universidad de Cádiz”.          

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios