Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Los trabajadores de Airbus se ofrecen para repoblar la zona incendiada

  • Este viernes visitarán el pinar donde se produjo el incendio durante la protesta para valorar los daños y las posibles soluciones

Incendio del pinar de El Trocadero, durante la protesta

Incendio del pinar de El Trocadero, durante la protesta / Julio González (Puerto Real)

El incidente con el que se ha cerrado la protesta de Airbus en Puerto Real ha provocado malestar entre el colectivo de trabajadores, que se ha ofrecido a trabajar para poder repoblar la zona. Tras el incidente, se han puesto en contacto, a través del Ayuntamiento de Puerto Real, con la dirección del Parque Natural de la Bahía de Cádiz para ofrecerse a reparar los daños. Pese a que la zona afectada no forma parte del Parque Natural, este viernes van a visitarla para poder hacer un estudio y valorar el estado de la media docena de ejemplares dañados.

La alcaldesa, Elena Amaya, ha agradecido el gesto a los trabajadores y también ha ofrecido la colaboración municipal para poder llevar a cabo la repoblación en un espacio que, si bien está en el término municipal de la Villa, hay que estudiar la zona, ya que podría depender del Gobierno central, al ser una servidumbre de paso de la Autovía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios