SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Protesta laboral

Fuego en la zona de pinares cercana a la CA-35 donde protestan los trabajadores de Airbus

  • El incendio afecta a parte del arbolado y se desconocen las causas del fuego

El fuego llega al pinar colindante de la CA-35. / Julio González

Una pequeña zona de los pinares próximos a la CA-35 está ardiendo desde medio día. El fuego se ha producido a escasa distancia de donde los trabajadores de Airbus han cortado los accesos a los dos puentes de entrada y salida a la capital, mediante una barricada a la que han prendido fuego. 

Por el momento se desconocen las causas del incendio del pinar. No está claro si ha sido el fuerte viento el que pudo hacer que este saltase de la autovía hasta la zona verde o si ha sido provocado. Sobre esta segunda hipótesis, un grupo de trabajadores de Airbus que participaba en la protesta ha declarado a este periódico que vieron a gente salir corriendo cuando se originaron las llamas y temen que algún grupo haya intentado “boicotear” la manifestación que “en ningún caso tenía esa intención”.

Son los bomberos del Parque de Cádiz los que están interviniendo en la zona, a la que ya acudieron sobre las 10:30h, exactamente a la calle Mónaco del Polígono ‘El Trocadero’, para sofocar un incendio provocado en el mobiliario público, cuando la manifestación aún no había arrancado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios