Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Previstas al menos cinco exhumaciones de tumbas de casos de La Línea y Algeciras

  • La Policía llamará a testificar a 12 posibles sospechosos, entre médicos, matronas y enterradores

En los más de cien casos que se investigan en La Línea y Algeciras, que asumió la Fiscalía de Algeciras y cuya investigación ha sido elevada a la fase procesal, por lo que pasará al juzgado, el siguiente paso será el de ordenar algunas exhumaciones de tumbas en las que supuestamente fueron enterrados estos bebés aunque sus familias sospechan que no fue así y que los ataúdes pueden estar vacíos. Al menos son cinco las exhumaciones que inicialmente está previsto que se realicen, algunas de ellas en La Línea y otras en Algeciras y Estepona, todas ellas de casos de los que ya ha venido informando durante los últimos meses este diario.

La Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría (Udev) sigue tomando declaración y muestras de ADN a estas personas, así como a otras que se sospecha pudieron ser algunos de los bebés robados, ya que hay varios casos. Además, un hombre de 47 años que reside en Estados Unidos y que sospecha que fue uno de estos bebés robados en La Línea, tal y como publicó este diario hace unos meses, vendrá próximamente a esta ciudad para que le tomen las muestras de ADN.

El siguiente paso en este proceso será llamar a declarar, posiblemente en calidad de imputados, a personas que se sospecha pudieron formar parte de esta trama de tráfico de bebés, entre los que hay varios ginecólogos y matronas, enterradores y personal de funerarias.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, podrían llegar a ser al menos 12 personas las llamadas a testificar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios