Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sucesos

La Policía abre investigación por el incendio de Puerto Real

  • El incendio se originó en el dormitorio de un primer piso en la plaza de la Alegría 

  • La mujer fallecida se encontraba en el hueco del pasillo del segundo piso 

La Policía Nacional ha abierto investigación para conocer las causas del incendio del pasado viernes en la barriada de las 512 viviendas de Puerto Real. El fuego causó la muerte de una anciana y que quince vecinos del bloque resultaran afectados por inhalación de humo –entre ellos, una mujer embarazada y un menor–.

La Policía Local mantendrá precintado el edificio al menos hasta mañana lunes, cuando los técnicos del Ayuntamiento se acerquen a visitar el inmueble y dictaminar la fecha de su reapertura. Mientras, varios vecinos se acercaban ayer a sus respectivas viviendas, acompañados por los bomberos, para recoger enseres de primera necesidad.

El servicio de Emergencias 112 recibió a las 18.30 del viernes la primera de una serie de llamadas alertando de un incendio en la plaza de la Alegría. La sala del centro coordinador informó en el momento a Bomberos de Cádiz, Policía Local y Nacional, y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

El incendio se ubicaba en uno de los dormitorios del primer piso pero todo el hueco de escalera se llenó de una gran cantidad de humo. En su actuación, los bomberos encontraron en el segundo piso a la fallecida en el hueco del pasillo. En la vivienda en la que se originó el incendio, se encontraba una señora mayor de movilidad reducida junto a su marido e hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios