Sucesos

Fallece una mujer tras el incendio de su bloque de pisos en Puerto Real

  • Varios vecinos han sido traslados a diferentes centros hospitalarios por inhalación de humo

Las llamas y la humareda salen del bloque de pisos.

Una mujer de unos 65 años de edad, vecina de Puerto Real, ha fallecido este viernes por la noche tras el incendio sufrido en el bloque de viviendas en el que residía, ubicado en la barriada de las 512 Viviendas, en concreto, en la Plaza de la Alegría. Según fuentes consultadas por este periódico, la mujer podría haber fallecido por inhalación de humo. 

El 112 recibió, minutos antes de las 18:30 horas, la primera de varias llamadas en la que se alertaba de un incendio en un primer piso de un edificio de cuatro plantas, situado en la referida Plaza de la Alegría. La sala del centro coordinador informó en el momento a los Bomberos de Cádiz, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El fuego se originó en la primera planta del bloque número 4, aunque las llamas y el humo alcanzaron rápidamente a otros pisos. La víctima mortal, de hecho, vivía en la segunda planta. 

Según ha podido saber este periódico, los residentes del piso en el que se originó el fuego tuvieron que ser desalojados por los Bomberos a través de una ventana. Una mujer de avanzada edad e impedida que también se encontraba en esos momentos en la vivienda no pudo salir. Por esta razón, uno de los bomberos intervinientes la tumbó en el suelo, le puso la mascarilla de oxígeno y esperó con ella dentro del inmueble a que el resto de sus compañeros sofocasen las llamas. 

De momento, se desconocen las causas del incendio. Lo que sí se sabe es que todos los vecinos del bloque, sobre unos 15, han tenido que ser desalojados por los Bomberos por la intensidad de las llamas y la densa humareda.

Doce personas afectadas por inhalación de humo han sido trasladas a diferentes centros sanitarios, de ellas, cinco han sido derivadas al Hospital Universitario de Puerto Real, cuatro al Puerta del Mar de Cádiz y tres al Hospital de San Carlos de San Fernando. 

En principio, los vecinos del bloque afectado no podrán volver a sus viviendas durante todo el fin de semana. Será a partir del próximo lunes cuando los peritos acudan a este bloque de las 512 Viviendas para examinar el edificio y valorar si este incidente ha podido afectar a su estructura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios