El PSOE denuncia el "fraude" del PP y AI-Pro en la promoción del empleo

Arcos

La oposición dice que mientras se anuncian sorteos se "enchufa" sin criterios

Autoridades locales, con el alcalde José Luis Núñez, durante el sorteo de empleos ante notario.
Autoridades locales, con el alcalde José Luis Núñez, durante el sorteo de empleos ante notario.
Redacción / Arcos

arcos, 17 de agosto 2012 - 05:01

El Partido Socialista en Arcos denuncia el "fraude" que el gobierno local formado por el PP-AiPro están llevando a cabo en la promoción del empleo, en la localidad. Los socialistas sostienen que el gobierno que dirige el alcalde José Luis Núñez (PP), junto al teniente de alcalde Manuel Erdozain (AI-Pro), está "incumpliendo descaradamente sus propias promesas. Mientras anunciaban sorteos para que entraran a trabajar parados de Arcos en obras municipales, comprobamos cómo ejecutan un acerado a la entrada de El Santiscal, supuestamente a cargo de su plan de empleo, en el que han metido a personas afines a sus siglas sin ningún tipo de sorteo ni de requisito previo".

El portavoz de los concejales socialistas, Isidoro Gambín, habla "del fraude que Núñez y Erdozain están cometiendo en sus estrategias de promoción de empleo. PP y AI-Pro están engañando al pueblo, anunciando unos sistemas de selección de personal que sólo sirven para la foto en la prensa", apostilla.

La oposición sostiene, a través de un comunicado, que los gobernantes de Arcos "tienen dos varas de medir a la hora de dar trabajo público: una, para los familiares, amigos y simpatizantes de sus agrupaciones políticas; otra, para el resto de parados de nuestra ciudad. No hay más que comprobar cómo van engordando las plantillas de varias áreas municipales. Sin ir más lejos, la de Cultura, esta semana, ha tenido una nueva incorporación. Lo desequilibrado y arbitrario de esta forma de contratación se acentúa cuando se puede contemplar como el alcalde y su primer teniente meten en el Ayuntamiento a personas que ni mucho menos son necesitadas, y en cuyas casas entran uno o más sueldos".

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que la forma de actuar de PP y AI-Pro "va en contra de toda lógica política o institucional, desde el momento en que estos señores han despedido a veinte trabajadores públicos por criterios económicos, según ellos, mientras que semanalmente enchufan y enchufan a más gente sin criterio alguno".

Los representantes del PSOE terminan su denuncia exigiendo a la coalición de gobierno "menos cinismo, menos descaro y más vergüenza a la hora de repartir el poco trabajo público que hay en nuestra ciudad".

stats