Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La Corporación provincial echará a andar en dos semanas

El PSOE cierra su grupo en la Diputación de Cádiz con cuatro alcaldes y ocho caras nuevas

Juan Carlos Ruiz Boix, presidiendo un pleno de la Diputación el pasado mes de febrero.

Juan Carlos Ruiz Boix, presidiendo un pleno de la Diputación el pasado mes de febrero. / D.C.

El PSOE de Cádiz ha perfilado ya la relación de los 14 dirigentes que pasarán a formar parte del Grupo Socialista en la Diputación cuando se conforme la nueva Corporación provincial dentro de aproximadamente dos semanas. En ese grupo habrá cuatro alcaldes y sólo repetirán seis de los 14 diputados actuales.

Al frente del Grupo Socialista se mantendrá Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, secretario general del PSOE de Cádiz y aún presidente de la Diputación de Cádiz. Ruiz Boix será además el candidato del PSOE a la Presidencia en la sesión de investidura, aunque el acuerdo de gobierno ya cerrado entre el PP y La Línea 100x100 mandará al PSOE a la oposición en esta institución provincial ocho años después.

Ruiz Boix será uno de los seis diputados provinciales socialistas que repetirán en esta institución. Los otros serán los alcaldes respectivos de Chiclana y de Alcalá de los Gazules, José María Román y Javier Pizarro, la arcense Ana Carrera, que es también responsable de Organización del PSOE provincial, el ex alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la jerezana Carmen Collado.

En cuanto a las novedades hay tres que llaman la atención y que son la del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, la de Fernando López Gil concejal de San Fernando, ex delegado del Gobierno andaluz en Cádiz y ex viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, entre otros cargos públicos, y la del candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres.

Hay otras cuatro caras nuevas que serán las de los concejales Laura Álvarez (Jerez), Ana María Jarillo (Algeciras), Ángel González (El Puerto) y Verónica Cubiles (Setenil). Y en esta relación hay que añadir el regreso de la barbateña Mari Loli Varo, quien fuera la diputada encargada del área de Turismo en el mandato 2015-2019. 

En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo el PSOE sacó 14 escaños en la Diputación de Cádiz, es decir, la misma cifra que logró en 2019. Sin embargo, en esta ocasión no podrá gobernar por el pacto entre el PP (que ganó las elecciones en la provincia sacando igualmente 14 diputados) y La Línea 100x100, que mantiene sus dos representantes. En la oposición, junto a los 14 diputados del PSOE habrá un representante de IU proveniente del partido judicial de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios