Provincia de Cádiz

El PSOE lleva al Parlamento su apoyo al corredor central y a los astilleros

  • Jiménez Barrios le recuerda al Partido Popular que los socialistas ya impulsaron hace siete años una zona logística con América

El parlamentario andaluz y presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, hizo públicas ayer sendas iniciativas de apoyo a la demanda de carga de trabajo para los astilleros y el respaldo al corredor central ferroviario. Las dos proposiciones no de ley (PNL) serán defendidas próximamente por el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz.

Sobre el corredor central ferroviario, Jiménez Barrios insistió en que no se trata de una cuestión exclusiva del Campo de Gibraltar sino que "es un proyecto para el crecimiento de toda la provincia de Cádiz".

Jiménez Barrios aprovechó su presencia ante los medios para criticar la propuesta logística del PP recordándole que fue la Junta quien, con Chaves al frente, en 2006 apostó por impulsar desde Algeciras una zona logística hacia América, de ahí "la potente inversión realizada en el puerto de Algeciras, la Zona de Actuación Logística (ZAL) que funciona al servicio de muchas empresas que rodean al puerto, la conexión Jerez-Los Barrios, la Ciudad del Transporte de Jerez o el Parque Agroalimentario".

El PSOE le recuerda igualmente al Partido Popular la importancia de la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla "donde no se debe dejar pasar ese tren para el diseño futuro" y que se dejen de "batallitas de partidos porque los gaditanos no están para bromas".

En su iniciativa parlamentaria, el PSOE pide al PP que reivindique ante el Gobierno la rectificación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que incluyan entre 800 y 1.000 millones de euros para la citada conexión ferroviaria.

La segunda PNL que presentó el ex alcalde de Chiclana se centra en la demanda de carga de trabajo para Navantia, "otro elemento estratégico y clave para la provincia y para la Bahía". Jiménez Barrios reitera los compromisos adquiridos por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que recibió la semana pasada al presidente de Navantia y a los comités de empresa. "El PP tiene que rectificar y apoyar a astilleros", aseguró, y le pide a Antonio Sanz que "demuestre su compromiso de vuelta a Cádiz, peleando por este sector en Madrid". Entre otras cuestiones, Jiménez Barrios defendió la idea de crear un clúster, en el que Navantia se ofrezca conjuntamente con la industria auxiliar ligada a ella para así crear una unión de empresas que apueste por el desarrollo y la investigación. En la PNL se incluye también el ofrecimiento por parte de la Junta de actuar como agente comercial, así como la reclamación institucional de carga de trabajo, en apoyo a la reivindicación que llega por parte de los distintos comités de los astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios