Provincia de Cádiz

Navantia Cádiz estudia una oferta para reparar un buque accidentado en Gijón

El Cape Baltic, buque que sufrió un accidente la semana pasada durante una maniobra en el puerto de Gijón podría ser reparado en Navantia Cádiz si la naviera acepta la oferta que ahora mismo está en estudio por parte del astillero gaditano. Este barco llegaría a Cádiz casi de rebote, después de que haya sido rechazado por parte del astillero de Ferrol "por la falta de infraestructuras y por la saturación de las instalaciones", según publicaba ayer La Voz de Galicia en su edición digital.

A este respecto, fuentes cercanas al comité de empresa de Navantia-Cádiz mostraba ayer su malestar por el hecho de que no sea el propio astillero gallego el que ofrezca la Bahía de Cádiz como una segunda opción, "si es cierto que se están rechazando "varias propuestas recientemente", tal y como aparece en el rotativo gallego. El representante de los trabajadores de Cádiz recuerda que, "por desgracia, aquí no hay saturación sino todo lo contrario, por lo que, de manera solidaria, debería defenderse Navantia como una única unidad de destino, pero no es así".

Además, la citada fuente recuerda que la Bahía representa un claro ejemplo de este tipo de actuaciones solidarias, porque a lo largo de este año se dará la circunstancia de que habrá que reconducir algún crucero hacia Puerto Real por la coincidencia de dos grandes buques de este tipo en Cádiz. Además reiteró la "gravísima" situación que se vive en el seno del astillero gaditano: "necesitamos una solución ya y que los políticos dejen de vendernos humo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios