El PP insiste en que no habrá recortes ni copago en la sanidad
Teófila Martínez ha denunciado el "grado de manipulación permanente" del partido socialista cuando habla de la política sanitaria del PP
Ni copago ni recortes en sanidad. Teófila Martínez se ha mostrado tajante esta mañana en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer las propuestas del Partido Popular en materia sanitaria de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre.
Tras criticar las "mentiras y falacias del PSOE" en esta materia, ha asegurado que "los únicos que recortan en políticas sanitarias son los socialistas". Ha argumentado esto último basándose en datos que sitúan a Andalucía a la cola en cuestiones como el gasto sanitario por habitante, el número de camas por habitante,... Ésta "política de recortes" también se ve reflejada en la provincia de Cádiz, según Martínez, en las localidades de la Sierra, de la Bahía y del Campo de Gibraltar. En concreto, la alcaldesa de Cádiz ha asegurado que sólo 4 localidades de la Sierra tienen centros de salud, quedando el resto de poblaciones cubiertas con consultorios de horario limitado; que San Fernando y Chiclana necesitan sendos centros de salud en Camposoto y la zona costera; y que en La Línea “llevan desde 1993 prometiendo un hospital nuevo que se está construyendo ahora”
En este sentido, Martínez se ha preguntado a qué se dedican en Andalucía las tranferencias del Estado, comparando la situación andaluza con la sanidad catalana: "Cataluña tiene el doble de hospitales con un millón menos de habitantes", ha afirmado la líder popular.
La candidata del PP de Cádiz al Congreso de los Diputados también ha explicado las propuestas de su grupo político en materia de sanidad. Junto al rechazo de los recortes y del copago, Martínez ha comentado la idea de unificar la cartera de los servcios sanitarios de todas las comunidades autónomas, de manera que los ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios y en función de los mismos criterios, sin importar la comunidad en la que se resida, y de mejorar los recursos humanos, utilizando un sistema en el que se valore la labor de cada profesional sanitario para primar a los facultativos que tengan una mayor eficacia en su puesto de trabajo. Además ha comentado la necesidad de disminuir los tiempos de bajas por motivos médicos reduciendo los trámites de diagnóstico y obtención de resultados de las pruebas médicas. Martínez asegura que el "coste de esas bajas podría emplearse en el coste que tiene hacer todas las pruebas en un día".
Martínez ha concluído asegurando si el PP gobierna se va a producir una "mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos a la hora de dar servicios sanitarios de calidad".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas