El PP considera "intolerable" el retraso que sufre Andalucía en materia hidrológica

La precampaña Los candidatos

Antonio Sanz cifra en un 80% las infraestructuras que quedan este año todavía por ejecutar

E.p. / Cádiz

26 de enero 2008 - 05:01

El secretario general del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Antonio Sanz, afirmó ayer que "todas" las obras del plan hidrológico en Andalucía han sufrido un retraso "intolerable" y aseguró que el plan debería de terminar en este presente año y que falta un 80 por ciento por ejecutar.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el dirigente popular andaluz manifestó que el PSOE en Andalucía "sólo" ha ejecutado el seis por ciento del Plan Hidrológico Nacional en Andalucía y señaló que "de los 4.101 millones de euros que se tenían que haber ejecutado, faltan todavía por ejecutar 3.239 millones de euros".

En este sentido, el dirigente del PP-A recordó que el plan tendría que terminar este año y "falta por ejecutar un 80 por ciento", lo cual, a su juicio, es "gravísimo".

Asimismo, aseveró Sanz que "de los 861 millones de euros que se han ejecutado hasta el momento, 682,5 millones fueron invertidos por el gobierno del PP durante la última legislatura".

Sanz recordó que el PSOE aseguró que "habría más agua, más barata y más rápida" y manifestó que "hoy en Andalucía hay menos agua y más cara que antes". Además, recordó que del plan alternativo que se puso para Andalucía concerniente en construir ocho desaladoras, "sólo está la de Carboneras (Almería), que la hizo el Partido Popular".

Finalmente, el secretario general del PP-A recordó que el Plan Hidrológico Nacional 2000/2008 contemplaba 190 obras e insistió en que "falta por ejecutar el 80 por ciento" del plan.

stats