Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP arrebata al PSOE la alcaldía de Jimena y se la entrega a IU

  • Francisco Gómez, el nuevo regidor, declinó dos veces tomar la palabra para explicar su postura

Francisco Gómez en el momento de recibir el bastón de mando, ayer en Jimena.

Francisco Gómez en el momento de recibir el bastón de mando, ayer en Jimena. / erasmo

"Es un momento difícil para todos, nos hemos visto obligados a presentar esta moción, hemos aguantado insultos como golpe de Estado, pero a partir de aquí se abre una nueva etapa". Estas fueron las primeras palabras y casi únicas de Francisco Gómez (IU) tras ser investido alcalde de Jimena, tras prosperar la moción de censura contra Pascual Collado (PSOE) con los cuatro votos a favor de la agrupación de izquierdas y los tres del Partido Popular. Durante el Pleno, Gómez declinó por dos veces (como candidato y como portavoz de IU) hacer uso de su turno de palabra, por lo que fue muy abucheado entre el público.

Ante la evidencia del cambio de alcalde, Collado, visiblemente emocionado, indicó que desde hace meses se urde este pacto, tan sólo era un cuestión de tiempo. " Se realiza por intereses de fuera del municipio y personales. La ciudad de Jimena habló en mayo de 2015 y lo hará en mayo de 2019, espero que no se nos olvide a nadie este pacto de dos partidos que tienen tanto en común", concluyó Pascual Collado, que se llevó una gran ovación del público.

Su compañero y portavoz del PSOE, Jesús Solís, fue más vehemente y mucho más crítico en su discurso: "Alguien debe estar más triste que nosotros y es el que será alcalde sin el apoyo ciudadano", declaró aludiendo a Gómez.

En cuanto a los casos judiciales en el que está inmerso Collado, indicó que no está procesado, "sólo está denunciado en primera instancia por el PP. En una de las denuncias se habla de una red clientelar cuando hemos cedido la escuela de Marchenilla a un grupo que ni conocíamos".

"Estoy encantado de ser el diablo", señaló Guillermo Ruiz, portavoz del PP, en su turno de palabra en alusión a las palabras de Solís y como Gómez se remitió a la moción de censura y no hizo más declaraciones.

Finalmente, la concejal del grupo Adelante, Patricia Ruiz, se abstuvo y añadió que esta moción se podía haber hecho hace un año y medio. "No me sumo a la propuesta porque eliminamos la opinión del pueblo que es la que nos debe importar, pero apoyo el desarrollo del pueblo y deseo suerte al nuevo gobierno porque está en contra de la opinión del pueblo", manifestó.

Tras recibir el bastón del mando, Gómez, señaló que se van realizar políticas de izquierdas y dejó claro que no se ha pactado con el PP, sólo es un apoyo en minoría. "Tenemos que mirar por nuestro pueblo y por nuestros vecinos y aquí era totalmente necesario la moción de censura", justificó a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios