Provincia de Cádiz

El PP se compromete “a pelear” por la industria aeronáutica en el Parlamento

  • Los populares analizan la situación del sector con el Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz

Reunión de los parlamentarios del PP con el Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz. Reunión de los parlamentarios del PP con el Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz.

Reunión de los parlamentarios del PP con el Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz. / D. C.

La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, manifestaron este lunes que van a “pelear” en el Parlamento andaluz y en otras instituciones para el mantenimiento de los empleos en la industria aeronáutica gaditana.

Ambos dirigentes, junto a otros diputados y cargos públicos del Partido Popular, mantuvieron un encuentro con representantes del Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz para analizar la situación a la que se enfrenta el sector tras los anuncios hechos por la empresa Airbus, la situación de la empresa Santa Bárbara o el futuro incierto de los contratos que dependen del Ministerio de Defensa.

Ana Mestre defendió la “fortaleza” de la industria aeronáutica en la provincia, y ha subrayado que el PP trabajará y apoyará para que ésta “siga siendo un referente a nivel mundial, y que tengamos una industria auxiliar potente y calificada”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, aseguró que el PP “defenderá los intereses del sector y de la provincia en el Parlamento, en el Congreso y en el Senado”. En este sentido, lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez esté generando “incertidumbre” en la industria del metal con la política que plantea desde el Ministerio de Defensa, al que pidió “sensibilidad” con una industria “necesaria y pujante” en la provincia de Cádiz y en Andalucía e inversiones que permitan mantener los empleos y la potencia del sector.

“Cuando otro país nos quita carga de trabajo en Airbus, en Navantia o en cualquier otra industria o empresa auxiliar, ponemos el grito en el cielo, pero cuando nuestro propio ministerio no hace esas inversiones también genera problemas y tensiones en el sector”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios