El PA dice que la piscina no cabe en el "bosque de ladrillo" que quiere el PSOE

Romero recuerda las sentencias favorables a la reserva de suelo de Fadricas

Redacción / San Fernando

29 de enero 2011 - 05:01

"¿Tiene sentido que el PSOE pretenda ir contra una sentencia que es favorable al Ayuntamiento y al interés general?". Es la pregunta que ayer, tras conocer la nueva propuesta socialista sobre los polvorines, lanzó Francisco Romero, secretario de políticas municipales del Partido Andalucista y portavoz del equipo de gobierno.

Para los andalucistas, resulta lastimoso que el PSOE y su candidato -López Gil- se empeñen reiteradamente en cuestionar la reserva de suelo de Fadricas. "Se podrá estar de acuerdo o no -dijo el andalucista-, pero lo que no se puede admitir es que ponga en entredicho no solamente la legalidad y legitimidad del proceso, sino incluso las tres resoluciones que en los últimos meses han dictado los tribunales competentes a favor del Ayuntamiento". Romero recuerda que las resoluciones judiciales insisten con total claridad en que "existe una sólida fundamentación que acredita inequívocamente que es el bien común el que justifica la actuación del Ayuntamiento".

Por ello, el PA, a las puertas de una nueva convocatoria electoral, ratificó ayer su apuesta por "el desarrollo de esos terrenos con nuevos equipamientos, puerto deportivo, zonas de ocio, vivienda protegida y el mayor parque de la Bahía".

El PA niega que el desarrollo de los polvorines haya quedado bloqueado por la reserva de suelo emprendida en 2007. "Por el contrario, lo que persigue precisamente (el Ayuntamiento ) es poner en marcha los procesos necesarios para la dinamización socioeconómica, cultural, lúdica y deportiva de esos terrenos, ante la falta de alternativas durante años por parte de Defensa a las propuestas del Ayuntamiento".

Denuncia los andalucistas "el bosque de ladrillo" en el que el PSOE pretende convertir este espacio clave para el desarrollo de la ciudad. "El portavoz del PSOE local parece olvidar también que los planes que su partido estaba preparando para esos terrenos desde la Junta y el Ministerio eran la construcción de hasta 3.000 viviendas", recordó. "¿Cabe la piscina que ahora propone entre esos cientos de bloques?", se pregunta el concejal andalucista.

stats