La OMIC ha atendido unas 700 consultas en el primer semestre

Telecomunicaciones y energía eléctrica han sido las dos áreas de consumo con más quejas

F.j.f. / Sanlúcar

26 de agosto 2009 - 05:01

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido más de 700 consultas y ha tramitado 324 expedientes de reclamación en el primer semestre de este año.

Este organismo, radicado junto al Patio de Columnas del Palacio Municipal, ha comunicado que la mayoría de las reclamaciones se refiere al ámbito de las telecomunicaciones (132) y el suministro de energía eléctrica (128). Le siguen el comercio y el negocio textil (44), los electrodomésticos (22), las entidades financieras (21) y los transportes (20). Esta oficina dependiente de la Unidad de Salud y Consumo del Ayuntamiento también ha registrado 14 quejas relacionadas con el sector de servicios, 9 sobre empresas constructoras e inmobiliarias, 7 en materia de seguros, 6 relativas a agencias de viajes, 5 de enseñanza, otras tantas concernientes al suministro de agua, las mismas en cuanto al hospital, y una reclamación acerca de una tienda de animales.

La OMIC recuerda que "atiende en horario de oficinas todo tipo de consultas ciudadanas relativas a la prestación de servicios de organismos públicos y empresas privadas".

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