Chiclana

Nuevas instalaciones, menos aulas prefabricadas

  • Los alumnos de Infantil y Primaria asisten al primer día de clases en los colegios, con unas 1.800 plazas en los comedores

La veintena de centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad acogieron ayer a los más de 9.000 alumnos que ayer se incorporaron a las clases sin que surgieran problemas de relevancia.

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez (PSOE), fue el encargado de llevar a cabo el acto institucional de la inauguración del nuevo curso 2015/2016 en el transcurso de una visita al colegio Isabel La Católica, donde señaló que el arranque de las clases se ha producido dentro de la normalidad prevista, destacando asimismo que los centros escolares también ofrecen 1.800 plazas de servicios de comedor "la mitad de ellas subvencionadas por la Junta de Andalucía", añadiendo que 1.451 alumnos utilizarán el transporte público para poder desplazarse a diario hasta los centros escolares de la localidad.

También destacó que, además de los de 9.208 estudiantes de Infantil y Primaria, hay que sumar el millar de niños de los centros de educación infantil y escuelas infantiles que iniciaron el curso el pasado día 1 y a los casi 4.000 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativo, que inician el curso la próxima semana.

Del mismo modo, reiteró que durante la temporada estival el Ayuntamiento ha invertido casi 100.000 euros en obras de mejora y pintura de distintos centros educativos de la localidad. De esta forma, destacó que las actuaciones que se han ejecutado a lo largo del verano se han dividido en dos grandes bloques, uno destinado al acondicionamiento general como albañilería, carpintería, cristalería, etcétera..., que incluye nueve colegios, y otro de pintura, en el que se han beneficiado ocho centros. Asimismo, recordó que desde Educación y Chiclana Natural se ha procedido a una desinfección, desratización y desinsectación de todos los centros públicos.

Durante su visita al CEIP Isabel La Católica, en compañía del director del colegio, Francisco Castilla, Páez ha comprobado el nuevo edificio con el que cuenta este centro. Así, tras una inversión superior al millón de euros con cargo al Plan OLA de la Junta de Andalucía, se ha ampliado de dos a tres líneas.

Así, se ha construido un nuevo edificio de tres plantas destinado a Educación Primaria, mientras que el edificio existente anteriormente queda destinado exclusivamente a Infantil. La nueva construcción cuenta con diez aulas de Primaria, cuatro de pequeño grupo, aseos y cuartos de almacén, limpieza e instalaciones, mientras que en el edificio principal se ha redistribuido los aseos para incorporar una nueva aula de Educación Especial con aseo adaptado. Además, el proyecto ha supuesto la renovación integral de la cocina, así como la reforma de la primera planta para la incorporación de una escalera de emergencias. Con todo ello, esta actuación ha supuesto el aumento de la capacidad del centro hasta las 675 plazas y ha permitido eliminar dos aulas prefabricadas.

Por su parte, el director del CEIP Isabel La Católica ha mostrado su satisfacción "por el estreno de nuevas instalaciones, ya que hemos comenzado el curso con un edificio nuevo, que viene a satisfacer nuestras necesidades de espacio", resaltado además que "en este curso comenzamos con el programa bilingüe, siendo el primer centro de la zona de La Banda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios