Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Negocian otros cuatro vuelos europeos para 'La Parra'

  • Diputación, Turismo Andaluz, Ayuntamiento y empresarios pretenden que Ryanair conecte la provincia con Dublín, Edimburgo, Bremen y Bruselas. Las conversaciones siguen abiertas

El trabajo "a cuatro bandas" entre la Diputación Provincial, Turismo Andaluz (Junta), Ayuntamiento y el sector turístico provincial ha abierto una vía de negociación con Ryanair de cara a que el aeropuerto de Jerez pueda estrenar el próximo mes de marzo cuatro nuevos destinos con Centroeuropa. El objetivo, aunque 'vendido' ayer por todo lo alto por políticos locales y provinciales, parece sin embargo bastante distante aún de ser conseguido. Por el momento, los destinos a los que se aspira son Edimburgo, Dublín, Bruselas y Bremen, todos ellos a cargo de la aerolínea irlandesa de bajo coste merced a un convenio de colaboración. Aunque los vuelos fueron dados por casi seguros por parte de los políticos, lo cierto es que fuentes solventes de Ryanair, como es el caso de su responsable de marketing en España, Luis Fernández, descartaron a este medio que hubiera novedades respecto a nuevas conexiones con el aeropuerto de Jerez. "No hay nada", señalaron de forma taxativa. Un hecho destacable es que con estas conexiones se favorecería el desplazamiento a Jerez a dos de sus mejores clientes turísticos: el mercado alemán y el británico. No en vano, en la actualidad los turistas que más visitan Jerez son de origen español (madrileños y catalanes), si bien hay un triple empate en el segundo puerto ocupado tanto por alemanes como ingleses y franceses.

El presidente de la Diputación, José Loaiza, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el presidente de los hosteleros provinciales, Antonio de María, comparecieron en el Ayuntamiento para dar cuenta de una negociaciones que ya están "casi cerradas" de cara a dotar de mayor movimiento al aeropuerto de Jerez, una instalación que pierde pasajeros de unos años a esta parte "tal y como sucede con buena parte de los aeródromos del entorno, como es el caso de Sevilla, que ha perdido el 18% de sus pasajeros en el último año". Será hoy, en el transcurso de una reunión de marcado carácter técnico que tendrá lugar en Málaga, cuando la aerolínea low cost termine de determinar su oferta, en la cual, según palabras de José Loaiza, "puede caerse algún vuelo y entrar algún destino más en la lista". Habrá que esperar para conocer con certeza los planes de la aerolínea para Jerez.

Loaiza asegura que uno de los pilares fundamentales de su gestión al frente de la Diputación ha sido incrementar la actividad del aeropuerto. "Desde hace ya un año teníamos claro que uno de los objetivos que teníamos por delante era potenciar la actividad del aeropuerto. Ya hemos firmado convenios con TUI (el mayor touroperador alemán) y ahora vamos a traer vuelos de Ryanair". El convenio por firmar marcaría una colaboración a nivel de promoción para conseguir que esos vuelos "sean rentables y no se marchen por falta de negocio". A este respecto valoró especialmente que se trate de vuelos que además de traer turistas conectarán a la provincia con Europa.

El presidente de la Diputación ensalzó también que el Ayuntamiento de Jerez haya sido la primera administración local en adherirse al convenio "para ayudar y colaborar para que todo llegue a buen puerto". El objetivo del convenio es traer tanto turistas "como vuelo regulares" con el firme objetivo de que dichos enlaces se prolonguen en el tiempo gracias a las labores de promoción que se llevarán a cabo. "Sabemos que la única opción pasa por la rentabilidad de los vuelos. Si no se transportan pasajeros éstas conexiones no tendrán continuidad", resumió Loaiza.

El presidente de la Diputación se muestra partidario, al igual que la alcaldesa jerezana, de defender al aeropuerto como una de las más importantes puertas de entrada a la provincia. No en vano, Pelayo destacó que tras la carretera el medio más utilizado para llegar a la provincia es el avión (35%). La regidora es consciente de que "si lo hacemos bien Jerez será el beneficiariomás directo" de un incremento del tráfico aéreo en el aeropuerto de 'La Parra'.

De otro lado, Antonio de María, presidente de los hosteleros provinciales, destacó las gestiones llevadas a cabo para abrir líneas que comuniquen Jerez con Rabat. Anunció que el ministro de Transportes del reino alauita se ha comprometido a que dichas operaciones queden exentas del pago de tasas. El vuelo que llegaría a Jerez para dirigirse a la capital marroquí procedería de Bruselas, si bien también se especula con la posibilidad de que el origen de este vuelo con escala estuviera en Bilbao. La operadora sería la aerolínea española Air Nostrum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios