Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Nace otro proyecto para instalar en Puerto Real una planta solar

  • El proyecto, denominado 'Fotowatio Puerto Real', queda desde hoy en exposición pública para las alegaciones medioambientales. Ocupará 52,5 hectáreas de suelo

Un nuevo proyecto de energías renovables se abre paso en el municipio de Puerto Real. Se trata de una planta solar fotovoltaica que responde al nombre de Fotowatio Puerto Real, promovido por la empresa Serrezuela Solar XXVII S.L.

Ayer, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba la Resolución por la que, desde hoy, dicho proyecto será sometido a información pública, quedando expuesto durante 30 días en la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Cádiz.

Según dicho BOJA, la Junta resolvió el pasado 12 de agosto someter a información pública este proyecto para la obtención de la Autorización Ambiental Unificada. Así, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes a partir de mañana.

La planta solar fotovoltaica de 10 megavatios se ubicaría en una superficie de 51,5 hectáreas catalogadas en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) como "tierras arables y actualmente sin uso". Además, para la ejecución del proyecto es necesario ocupar una serie de vías pecuarias en Puerto Real, concretamente el cordel primero de servidumbre, cañada real de Gibraltar, vereda del camino viejo de Paterna, cañada real del camino viejo de Paterna, cañada real camino de Paterna, cañada real del camino ancho, tercer cordel de servidumbre y la cañada real del camino de Medina por Venta Catalana.

Esta ubicación se corresponde con dos parcelas situadas junto a la carretera de Medina, en una extensión de terreno alejada del casco urbano.

La superficie de ocupación correspondería a 198,50 metros cuadrados, con destino a la línea eléctrica de evacuación del parque solar y la línea de media tensión. La tasa de ocupación ascendería a 7,3 euros por metro cuadrado, siendo el canon resultante de 1.453 euros anuales y el periodo de ocupación de diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios