Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Belén Viviente

Medina Sidonia convierte su casco histórico en una recreación de Belén

  • Unas 600 personas participan como figurantes de 66 escenas

Entrada principal al casco histórico donde se recrea el belén viviente de Medina.

Entrada principal al casco histórico donde se recrea el belén viviente de Medina. / D.C. (Medina Sidonia)

Unas 600 personas participan desde este mediodía en la recreación del Belén Viviente de Medina Sidonia que se prolongará hasta las 19.00 horas de esta tarde. Todos ellos participan como figurantes de esta iniciativa que cumple quince años.

Se trata de vecinos de todas las edades, que se encargan de dar vida con el mayor realismo posible a las 66 escenas que forman el belén, y que se reparten entre el Nacimiento, el campamento de los Reyes Magos, la oficina de empadronamiento romano, los talleres artesanos, el campo de labranza, las labores de pastoreo, los mercaderes, la barbería, la carnicería y los obradores, entre otros.

La buena meteorología ha animado a muchos vecinos de la bahía de Cádiz y de la comarca de la Janda a acercarse a este municipio con la idea de ver esta recreación y posteriormente pasar por algunos de sus bares y restaurantes para degustar la tradicional gastronomía del municipio, cerrándose la tarde con las compras de los productos de repostería en las diversas pastelerías que se reparten por el casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios