Astilleros Malestar en Navantia Puerto Real por el plan de prejubilaciones

  • El comité de empresa denuncia que se pretende aplicar sin aclarar la organización de la factoría una vez que se vayan los trabajadores más antiguos

Concentración de trabajadores de Navantia Puerto Real tras una asamblea celebrada en febrero. Concentración de trabajadores de Navantia Puerto Real tras una asamblea celebrada en febrero.

Concentración de trabajadores de Navantia Puerto Real tras una asamblea celebrada en febrero. / Cristóbal Perdigones

La plantilla de Navantia Puerto Real celebró ayer una asamblea dirigida a los trabajadores de más de 61 años, a los que se dirige el plan de prejubilaciones puesto en marcha por la compañía y que se empezó a negociar hace dos semanas.

El presidente del comité de empresa, Antonio Noria, criticó que la empresa naval pretenda iniciar las salidas de los trabajadores afectados a partir del próximo lunes sin que se haya formalizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amparará el proceso y sin aclarar cómo se organizará el trabajo una vez que dejen sus puestos de trabajo.

“No estamos de acuerdo con que la empresa dé licencias retribuidas sin que se aclare la organización del centro de trabajo”, señaló Noria, que incidió en que hay departamentos que se quedarán prácticamente sin efectivos. La negociación con la empresa, que se realiza en Madrid a través del comité intercentros, se retomará mañana.

A esta situación se une el malestar por la falta de carga de trabajo, que ha motivado la convocatoria de otra asamblea el próximo viernes en la que se analizarán si se realizan más movilizaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios