Provincia de Cádiz

Loaiza afirma que en el segundo puente sólo se trabaja al 5%

  • El presidente de la Diputación está seguro de que no se va a cumplir con la fecha anunciada

La conexión entre Cádiz y Sevilla mediante el tren de Alta Velocidad y la construcción del segundo puente son las dos obras de infraestructuras más importantes que se están desarrollando en la capital gaditana. Si negros son los nubarrones que se ciernen sobre la primera tras el reportaje de este periódico en el que se evidenciaba un estado de semiabandono en las vías, para la segunda las previsiones tampoco son excesivamente halagüeñas a juicio del presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza.

El también presidente provincial del PP señaló que manejan datos fiables de que en la actualidad sólo se está trabajando al 5% de capacidad en el segundo puente. Traducido resulta que "no va a estar para la fecha que habían dicho", finales del próximo año 2012.

Loaiza tiene muy claro que el puente "también esta paralizado y esto no sólo lo dicen los datos sino que es también la percepción que hay" y por ello defendió la realización de una auditoría que determine el estado real de la obra.

El presidente provincial considera que el retraso en infraestructuras que se consideran claves para la provincia "siempre es grave" porque afirma que "el que se quiere desplazar por esta provincia no lo puede hacer en las mismas condiciones que en otras". Asimismo, defendió el carácter estratégico del segundo puente, no sólo para los ciudadanos, sino también para los camiones del puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios