San Fernando

Jornada de adaptación para más de 10.200 escolares en un total de 27 colegios de La Isla

La tranquilidad fue la nota predominante en el comienzo del curso escolar en los 27 colegios de Infantil y Primaria -22 públicos y cinco de enseñanza concertada- que ayer volvieron a abrir las puertas de las aulas.

Los niños, un total de 10.255, fueron los protagonistas de este primer día de cole que en casi todos los centros se vivió como una jornada de adaptación, con bastante flexibilidad y mucho entusiasmo por parte de todas las comunidades educativas. Hasta 3.225 de estos alumnos se incorporó ayer a las líneas de Infantil de estos centros educativos. El resto -7.033- lo hizo en los distintos cursos de Primaria.

Dos cuestiones, no obstante, han empañado el comienzo del nuevo curso escolar en San Fernando. La precaria situación de los antiguos colegios de Defensa, un tema que se arrastra desde hace ocho años y que el nuevo Ayuntamiento se ha comprometido a solucionar, y el centenar de niños que se han quedado sin plaza de comedor y aula matinal en los CEIP Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís, un problema que afecta seriamente a la conciliación de la vida laboral de un nutrido de familas isleñas. Con estos padres se reunió también el equipo de gobierno el pasado miércoles.

Ayer hubo también una suerte de comienzo oficial del curso con la visita que la alcaldesa, Patricia Cavada, hizo al colegio La Ardila, donde quiso compartir con la comunidad educativa la emotiva vuelta a clase tras las vacaciones de verano. La regidora, a la que acompaló el concejal de Educación, Antonio Rojas, fue recibida por la directora del centro, Maribel Márquez.

Cavada saludó y conversó un rato con los alumnos más pequeños, a los que animó en el comienzo del curso y a los que invitó a participar en los actos festivos que se han previsto desarrollar con vistas al próximo 24 de Septiembre y que incluirán una gymkana y un parlamento de niños.

La regidora isleña subrayó también la "vital" importancia de la educación en el futuro de la ciudad "y lo importante de contar en ello con la colaboración de administraciones como la regional, que este año renovará todos los libros de texto de los seis cursos de Educación Primaria y repondrá los que estén en peor estado de Secundaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios