Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Jorge Vázquez destaca “el importante impacto de EuroVelo 8 en la desestacionalización del turismo en la provincia”

Jorge Vázquez presenta EuroVelo 8 en FITUR 2024

Jorge Vázquez presenta EuroVelo 8 en FITUR 2024 / D.C.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, ha subrayado que “desde el Gobierno andaluz creemos que con iniciativas como la ruta 8 de EuroVelo, se asegura ese inicio de ruta cicloturista que une Cádiz con Chipre y pretende servir como impulso a los parques naturales y la interconexión entre ellos”.

Vázquez ha presentado la ruta 8 de EuroVelo en un acto incluido dentro la programación elaborada con motivo de la Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando en las instalaciones de IFEMA en Madrid hasta el próximo domingo día 28. El delegado ha afirmado que “EuroVelo es la principal red ciclista de Europa y el proyecto más ambicioso de movilidad y turismo sostenible de la Unión Europea”.  

El delegado, que está participando en todas las iniciativas organizadas por los distintos municipios de cara al fomento y la promoción del turismo en la provincia de Cádiz ha manifestado que “esta ruta que conecta desde Cádiz a Chipre es un logro de la Junta de Andalucía, auspiciada por las consejerías de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda”.

Para Vázquez “estos más de 160 kilómetros que discurren por la provincia gaditana desde Cádiz hasta el municipio de Sotogrande en San Roque, refrendan una apuesta por un turismo sostenible, un turismo de naturaleza y de cero emisiones de carbono”.

Jorge Vázquez ha apostillado que “el Gobierno andaluz también apoya este tipo de iniciativas porque creemos firmemente que ayudan a desestacionalizar el turismo, que es una de las premisas que tenemos desde la Consejería de Turismo. Ya que somos conscientes de que este turismo consigue que las visitas a nuestra provincia durante los meses en los que hace menos calor sean mayores y tengan más auge, con alternativas para los visitantes desde octubre hasta marzo, cuando los flujos turísticos son inferiores”.

Vázquez ha resaltado que “consideramos muy importante resaltar la dinamización que tiene la economía gracias a la Ruta EuroVelo 8 en los pequeños municipios porque como se ha demostrado y la Federación Europea de Ciclistas lo confirma, son más de 150.000 millones de euros los que mueve este tipo de turismo en todo el mundo”.

El delegado territorial ha dicho para terminar que “es necesario hacer referencia a que estos 160 kilómetros de senderos peatonales son una garantía de movilidad cómoda y segura”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios