Cadizfornia

Este tramo en bici es uno de los más atractivos del Eurovelo 8 en la provincia de Cádiz

El carril bici que une Conil y Los Caños de Meca

El carril bici que une Conil y Los Caños de Meca / Junta de Andalucía

Si uno de los propósitos que has marcado en tu lista para este 2024 es hacer deporte, toma nota de esta interesante ruta en la costa de Cádiz para comenzar el año con buen pie. Si quieres comenzar una vida activa y saludable presta atención a la recomendación que ofrecemos desde Cadizfornia para que puedas disfrutar de planes en el exterior mientras haces deporte. 

No existe una mejor manera de conocer ciertos lugares que haciendo una ruta en bici. Te resultará fácil y cómodo ya que pedaleando te tomará menos tiempo y así te pondrás en forma de forma más rápida. Además, la bicicleta te aportará unas agradables sensaciones que nada tiene que ver si haces el recorrido caminando. 

Para aquellos que aún no conozcan en qué consiste Eurovelo 8, se trata de una ruta ciclista de 7.560 km que conecta con todo el Mediterráneo desde Cádiz hasta Atenas y Chipre, atravesando algunos países mediterráneos europeos. Es por ello por lo que esta iniciativa deportiva europea es una de las más ambiciosas y ha convertido a Cádiz en el punto de salida. 

Existen cuatro tramos del Eurovelo 8 en la provincia gaditana pero en esta ocasión nos trasladaremos hasta Conil para que puedas descubrir esta interesante ruta cómoda, fácil y accesible. La segunda etapa consta de 55 kilómetros, se inicia en Conil y finaliza en Facinas, pasando por Barbate y Zahara de los Atunes. Podrás completar esta etapa pero si no dispones de mucho tiempo o te parece demasiado para ser el primer día te recomendamos probar el tramo que va desde Conil hasta Los Caños de Meca. 

Este tramo discurre en paralelo a la carretera A-2233, junto a las playas de El Palmar y Zahora. A medida que vayas paseando podrás contemplar a tu derecha el espectacular de una de las playas más emblemáticas del litoral gaditano. Se trata de la playa vejeriega El Palmar, conocida por ser uno de los destinos favoritos para los surferos. Así que mientras vayas pedaleando podrás dejarte llevar por los encantos que ofrece este maravilloso paisaje. 

Puedes tomarte este recorrido con tranquilidad y tomarte un descanso en la misma playa, desviándote del camino por uno de los carriles que te conducirá hasta El Palmar. Una vez allí podrás dejarte llevar por la magia del entorno y disfrutar del espectáculo de olas que ofrece este maravilloso enclave de la costa gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios