Provincia de Cádiz

Interceptado un vehículo por circular en dirección contraria en la A-48

  • El conductor infractor era un varón de 80 años que viajaba en un cuatriciclo ligero

Imagen de archivo de la autovía A-48 a su paso por Chiclana.

Imagen de archivo de la autovía A-48 a su paso por Chiclana.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Chiclana han interceptado un vehículo que circulaba en dirección contraria por la autovía A-48, a su paso por la localidad chiclanera, con dirección a Algeciras. El vehículo infractor era un cuatriciclo ligero conducido por un varón de 80 años de edad, al que se le practicó la prueba de alcoholemia, siendo el resultado de la misma negativo.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en la central del Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se recibieron dos llamadas de particulares -una de ellas de un guardia civil libre de servicio-, alertando de que en la A-48 había un vehículo circulando en sentido contrario al de la marcha.

Dicha central dio el aviso y una patrulla de la Guardia Civil de Chiclana se dirigió a la autovía para interceptar el vehículo, al que avistó a la altura del kilómetro de la referida vía.

Mediante el uso de las señales luminosas prioritarias encendidas y realizando numerosas ráfagas de luces, el vehículo oficial trato que aminorara la velocidad, no percatándose el conductor infractor de ello y provocando que el vehículo oficial tuviera que realizar maniobras para evitar una colisión frontal, que finalmente sí se produjo.

Con esta colisión el vehículo infractor detuvo su marcha, sin ocasionar ningún percance para el resto de los usuarios de la vía, aunque provocando lesiones de carácter leve tanto en los agentes como en el conductor que circulaba en sentido contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios