Provincia de Cádiz

Huelga del metal: Un detenido en Cádiz y un herido en el Campo de Gibraltar

Barricada a las puertas de Navantia Cádiz.

Barricada a las puertas de Navantia Cádiz. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han confirmado la detención de uno de los participantes en la huelga del metal durante la segunda jornada de paro. La detención ha sido en la ciudad de Cádiz y se trata de una personas que llevaba material incendiario, señalan, y se ha resistido cuando la Policía Nacional se lo iba a requisar.

Entre los incidentes de este miércoles también un trabajador, un camionero, ha resultado herido a consecuencia de un golpe recibido con una tabla de madera por parte de uno de los manifestantes. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que "está siendo valorado en el hospital, parece que está fuera de peligro pero ha tenido una contusión importante".

A raíz de esto, el subdelegado ha hecho un llamamiento "a la calma y a la responsabilidad, sobre todo por parte de los manifestantes", de los que sabe que "están ejerciendo un derecho constitucional para reivindicar unas mejoras en la negociación del convenio colectivo con la patronal, pero hay que compatibilizarlo con el derecho de las personas que quieren ir a trabajar, como ha sido este caso".

Por último, el subdelegado ha lamentado que "junto a estos manifestantes también se están sumando otros grupos pequeños, mucho más violentos, algunos de ellos externos, que vienen de fuera de la provincia, y que aprovechan la coyuntura para generar ese malestar y esa situación de violencia en este tipo de manifestaciones".

La Consejería de Empleo ha citado esta tarde a patronal y sindicatos para desbloquear la negociación del convenio colectivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios