Provincia de Cádiz

Huelga metal Cádiz: Renfe restablece el servicio de trenes a la estación de Cádiz

  • Los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia vuelven a circular por el túnel ferroviario

Las imágenes de la segunda jornada de la huelga del metal en Cádiz

Las imágenes de la segunda jornada de la huelga del metal en Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Renfe y ADIF han restablecido la circulación ferroviaria por Cádiz horas después de que el acceso a la playa de vías de la estación término haya quedado cortado como consecuencia del lanzamiento de objetos por parte de piquetes, concentrados ante el astillero de Navantia Cádiz con motivo de la segunda jornada de huelga indefinida en el sector del metal.

Los concentrados frente a la puerta del astillero de Navantia en Cádiz accedieron sobre las 10:30 horas a las vías del tren para tratar de paralizar también la actividad ferroviaria. Algunos de ellos arrojaron tuberías y diversos materiales de señalización para impedir que los trenes puedan circular con normalidad. Además, lanzaron objetos contundentes y piedras a la Policía. 

Los antidisturbios se desplegaron por el interior de la estación y dispararon pelotas de goma desde el final del andén para impedir que accedieran más manifestantes a la playa de vías. La acción de los piquetes ha afectado a un tren de Cercanías, que se ha quedado parado durante media hora ante la estación de Cádiz, y ha tenido que retroceder a San Severiano para dejar a sus viajeros. 

La circulación se ha normalizado para los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia. Durante tres horas, los trenes de Cercanías sólo han llegado hasta la estación de Cortadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios