Aniversario

Flores y teatro recuerdan en Barbate el naufragio del Pepita Aurora

  • Autoridades locales, políticos, familiares y amigos homenajean a los ocho muertos y ocho desaparecidos en el año 2007

Familiares de los fallecidos durante la ofrenda floral en el puerto.

Familiares de los fallecidos durante la ofrenda floral en el puerto. / Sheila Anaya (Barbate)

El puerto pesquero de La Albufera de Barbate ha acogido el acto de recuerdo a las 16 personas que perdieron la vida el 5 de septiembre de 2007 cuando regresaban del caladero de Marruecos.

Un naufragio que dejó ocho muertos y ocho desaparecidos que se han homenajeado en un acto que ha contado con la presencia de autoridades locales, algunos representantes políticos e institucionales, familiares y amigos de los fallecidos.

Como en años anteriores desde el Ayuntamiento barbateño ha estado presente a través de su alcalde y otros miembros de la Corporación municipal. Tras un responso y un recuerdo para los marineros que fallecieron en ese siniestro, se dio paso a una ofrenda floral desde el cantil del puerto pesquero.

Por otro lado, en la plaza del faro se representará este jueves y por sexta vez, la obra teatral La Aurora de Barbate, una historia de amor que en forma de drama recrea lo ocurrido aquel 5 de septiembre de 2007. Bajo la dirección de Sergio Román, los principales papeles son interpretados por Marta Torres, Sergio Román, Javier Feijó y Antonio Varo, entre otros actores.

Según ha indicado la concejala de Cultura, María Engracia Moreno, "se trata de un homenaje muy bonito, además de que la obra muestra mucho del mundo social del pueblo y mucho de lo que sufre cada día la familia de los marineros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios