Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sucesos

Fallecido un hombre de 62 años en el incendio de su vivienda en Jerez

La cama afectada por el fuego.

La cama afectada por el fuego. / CBPC

Un hombre de unos 62 años ha fallecido esta madrugada debido al incendio que se ha producido en la vivienda que habitaba en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. La propia víctima había dado aviso a emergencias del suceso, encontrándose atrapada en el interior del domicilio.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez se movilizaron rápidamente hasta la vivienda, ubicada en la calle Nísperos, en la zona este de la ciudad, cerca del conocido Club Nazaret, como ha explicado esta entidad en un comunicado.

Al llegar, localizaron a la persona afectada tirada en el suelo y en parada cardiorespiratoria, por lo que se procedió a evacuar al herido para inicar las maniobras RCP con ayuda de un desfibrilador semiautomático (DESA) hasta la llegada de los sanitarios del 061, que solo pudieron certificar su muerte. Según Bomberos, el origen del incendio se ubicaba en una cama de la vivienda, aunque se desconoce la causa que provocó el fuego.

En cuanto a daños materiales, el incendio afectó a una habitación y al resto de la casa por inundación de humo a excepción del salón ya que la puerta de acceso a esa habitación se encontraba cerrada. En la actuación se utilizaron una escala, 100 litros de agua para sofocar el fuego y tres vehículos autobombas, en concreto, una rural pesada y dos urbanas ligera y pesada. En el lugar colaboraron efectivos de la Policía Nacional y de la Local. La intervención comienzó a las 01:51 horas de la madrugada del jueves y finalizó a las 03:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios