Extinguido el incendio de Castellar, que obligó ayer al desalojo de 22 personas
Los ecologistas advierten de alto riesgo de fuego en el Parque Natural del Estrecho por unas obras
El incendio que se produjo el sábado en la zona de Marajambú, en Castellar, que obligó al desalojo de 22 personas, quedó extinguido ayer a las 14:10 horas. Tras darse por terminadas las tareas de extinción, desde el Infoca destacaron que las héctareas quemadas ascienden a unas siete. En dichas labores trabajaron nueve retenes formados por siete personas cada uno, tres agentes de medio ambiente, cinco autobombas y la unidad médica de intervención.
Asimismo, tras la extinción producida a mediodía de ayer domingo permaneció un retén con siete especialistas, una autobomba y dos agentes de medio ambiente. Del mismo modo, se desplazó hasta la zona la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) que continúa investigando las causas del incendio, declarado en una zona situada frente al parque zoológico de Castellar. Las llamas se detectaron en torno a las 19:00 horas del sábado y, de inmediato, el Infoca movilizó un dispositivo que logró estabilizar el avance del foco en apenas dos horas. 22 personas tuvieron que ser evacuadas como medida de prevención.
Según informó dicho colectivo a través de un comunicado, en estas obras se están sustituyendo los quitamiedos antiguos por unos nuevos, y la extracción de estos se está realizando cortándolos con una radial de disco de corte de hierro. El riesgo reside en esa herramienta, que provoca una "importante lanzadera de chispas" durante el corte.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas