Ex eventuales de Delphi rechazan los "parches" que plantea la Junta

El colectivo mantiene el encierro en el edificio de los sindicatos que ya dura 16 días · El delegado de Empleo cree que la propuesta realizada "es muy generosa"

Protesta de los ex trabajadores eventuales de Delphi, ayer ante la Delegación de Empleo en Cádiz.
Redacción / Cádiz

18 de marzo 2009 - 05:01

Ex trabajadores eventuales de Delphi decidieron ayer en asamblea protagonizar una nueva protesta ante la Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz por el "descontento generalizado" existente tras la reunión mantenida el pasado lunes en Sevilla con representantes del Gobierno andaluz, de la que "no salió nada nuevo, sino las mismas promesas que hicieron hace año y medio".

Fuentes del colectivo explicaron ayer que la Junta se comprometió a estudiar cada caso personalizado, pero "eso es lo mismo que prometieron hace año y medio", cuando celebraron el anterior encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz, y que "no cumplieron". Además, recordaron que ya remitieron a los responsables de la Consejería de Empleo informes con la situación personalizada de cada ex eventual, y "no han movido un dedo en todo este tiempo".

Del mismo modo, criticaron que la reunión del lunes se celebró "al margen del conducto reglamentario" y, además, "se negaron a levantar un acta con sus compromisos", con lo que "todas las promesas son de boquilla". Por todo ello, los ex eventuales continúan encerrados en el edificio de los sindicatos de Cádiz por decimosexto día consecutivo, porque no están dispuestos a aceptar "otra cosa que no sea la igualdad de trato con el resto de afectados" ya que "hemos demostrado que cumplimos los mismos requisitos que otros que sí están incluidos en el protocolo con todas las garantías".

En cuanto a la propuesta de la Junta de encontrar un trabajo "temporal" alternativo para este colectivo, dijeron que no quieren "parches" para que "dentro de tres o cuatro meses nos veamos en la misma situación".

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, aseguró ayer que la propuesta realizada al colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi es "muy generosa" ante la situación actual de crisis y de paro. Bouza recordó que en la reunión que mantuvieron en Sevilla se les propuso realizar un análisis personalizado de cada caso para poder ofrecerles un trabajo "priorizado" de acuerdo con sus necesidades económicas, ya que en el colectivo, que componen 207 ex empleados eventuales, hay algunos que están trabajando, otros que cobran prestaciones y algunos que sólo reciben la beca de formación establecida en el protocolo. En esta línea, manifestó que "en los próximos días" se abordarán las ofertas de trabajo que les van a presentar al colectivo.

Sobre la concentración que ayer protagonizó el colectivo ante la sede de la Delegación Provincial de Empleo y la decisión en asamblea de mantener el encierro en el edificio de los sindicatos de la capital, Bouza precisó que "si están aquí es porque no les ha gustado la propuesta".

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último