Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

A 40 días de las elecciones generales

23-J: Esther Gil de Reboleño será la candidata de Sumar por Cádiz al Congreso

  • Socióloga de profesión, es de Cádiz capital, no consta que haya militado en formación política alguna y es una asidua del Carnaval callejero

  • La propuesta tiene que ser refrendada aún por la quincena de partidos integrados en la plataforma de izquierdas de Yolanda Díaz

  • El extraño caso del número uno de Sumar por Cádiz

Esther Gil de Reboleño.

Esther Gil de Reboleño. / Cadena Ser

Esther Gil de Reboleño Lastortres, una socióloga de la ciudad de Cádiz, será la candidata de Sumar por la provincia gaditana al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Así lo ha ratificado esta tarde la quincena de partidos que están representados en esta plataforma de izquierdas impulsada por Yolanda Díaz, vicepresidenta del Congreso.

La candidata de Sumar es socióloga de profesión y forma parte de Cadigenia, una empresa de formación creativa de ámbito nacional e internacional que desde hace ya diez años está dedicada sobre todo a la promoción de la educación en valores, la formación feminista y al acompañamiento a las empresas en la integración del principio de igualdad de género. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, con un postgrado en Auditorías de Género y el Master en Género, identidad y Ciudadanía. 

La candidata de Sumar por Cádiz es independiente, no consta que haya militado en ningún partido y es conocida también en la capital gaditana por formar parte de manera asidua en el Carnaval de Cádiz de una chirigota callejera.

El segundo puesto de la lista de Sumar al Congreso queda reservado para IU, que aún no ha decidido la persona que asumirá esa responsabilidad. 

Sumar persigue el 26-J mantener el escaño de diputado que Unidas Podemos logró hace cuatro años, aunque entonces no se había producido la escisión de Adelante, que también concurrirá a estas elecciones generales pero sólo en la provincia de Cádiz.

Una candidatura que "unirá experiencia, ilusión y renovación"

Reunidos a las seis de este miércoles en la planta cuarta de la sede provincial que mantiene CC.OO en la ciudad de Cádiz, los miembros de SUMAR Cádiz, han avalado que esta empresaria de 50 años de edad capitanee la lista por la provincia de Cádiz de la formación liderada a nivel estatal por la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Hasta ahora, Esther Gil nunca ha militado en formación política alguna, y esta es la primera vez que da el paso de presentarse a las elecciones generales en España. Encabezará una candidatura que unirá experiencia, ilusión y renovación sumando distintas sensibilidades para que toda la provincia se sienta representada e ilusionada en la tarea histórica de lograr que Yolanda Díaz logre alzarse a la presidencia del Gobierno.

“Es crucial tomarle el pulso a la ciudadanía: la gente ha pasado años apretando los dientes y ahora empieza a respirar y a vivir tranquila. Por eso, demanda que avancemos todas las personas juntas, cogidas del brazo y solidarias”, ha recalcado durante la reunión, para después concluir que “se han cumplido muchas metas, pero quedan aún otras metas pendientes”.

Diversificación productiva para tener mejores empleos y mejores salarios, poder adquisitivo, salud, vivienda o movilidad apuntan a ser ejes de la campaña de SUMAR en Cádiz, que no olvida, por añadidura, que ante todo es urgente lograr la victoria contra los efectos del cambio climático y que, para ello, no hay mejor palanca que la transición energética y sus inversiones públicas y privadas en sectores tecnológicos de vanguardia. "La provincia de Cádiz requiere de una candidata con la personalidad y la experiencia necesarias para llevar al Gobierno y al Congreso de los Diputados la voz de las gaditanas y los gaditanos que reivindican desde hace muchos años nuevas inversiones industriales, oportunidades acrecentadas de obtener un salario digno y valentía para defender la cesta de la compra", han apuntado en un comunicado.

Antes del próximo 19 de junio se completarán las ocho candidaturas restantes de SUMAR Cádiz, que integrarán personas vinculadas a IU, Podemos, Más País y Equo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios