"Encerró a su pareja en casa 3 días, atada, sin comer ni beber"
El fiscal pide 9 años de prisión para un vecino de Jerez por detención ilegal, maltrato, amenazas y vejaciones
La Audiencia Provincial de Cádiz tiene previsto juzgar este mes a un vecino de Jerez a quien el fiscal acusa de haber tenido encerrada en casa durante tres días a su pareja, atada a las patas de la cama, sin darle de comer ni beber. Cada vez que ella intentaba gritar para pedir auxilio, el procesado la amenazaba y le pegaba, afirma el escrito de acusación.
Los hechos sucedieron en Jerez en enero de 2009. El asunto lo instruyó el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de esa ciudad y lo juzgará en la capital gaditana la Sección Tercera de la Audiencia, que enjuicia desde hace años todos los casos graves de violencia doméstica y de género de la provincia gaditana. De ahí que el caso no haya ido a la Sección de la Audiencia que tiene su sede en Jerez.
El fiscal solicita para el procesado 9 años y 3 meses de prisión por varios delitos: violencia doméstica habitual, detención ilegal, maltrato, amenazas leves y vejaciones.
El escrito de calificación provisional relata que el acusado, nacido en 1980, mantuvo una relación sentimental con su pareja durante siete años y que fijaron su domicilio en Jerez. Tienen un hijo. Desde 2005, al tercer año de convivencia, el procesado comenzó a ejercer violencia física y psíquica sobre su pareja, afirma el fiscal.
De manera frecuente y con ánimo de menosprecio a su dignidad personal, agrega, el procesado insultaba a la mujer, le decía que era una inútil y también que la iba a matar.
El escrito de acusación afirma que el acusado ha agredido en varias ocasiones a su pareja: que le propinó puñetazos por todo el cuerpo, patadas y tirones de pelo.
En una ocasión, relata el fiscal, el procesado esgrimió un cuchillo, se lo puso a la mujer en el costado izquierdo y le dijo que la iba a matar. Luego, le dio un golpe en la cabeza con un cepillo de barrer y le hizo sangre.
El episodio del encierro en la casa se produjo desde el 16 hasta el 19 de enero de 2009, anota el fiscal. Su versión es la siguiente: el procesado encerró a su pareja en la vivienda y no la dejó salir en ningún momento. Cogió una cuerda, amarró a la mujer por los brazos y ató la cuerda a las patas de la cama.
Durante ese tiempo, el acusado le propinó a la mujer puñetazos y golpes por todo el cuerpo, le tiró del pelo, le arrojó encima azúcar, sal y pimienta y le dijo: "De aquí no sales viva; de aquí la Policía te saca muerta y después me mato yo".
La mujer intentaba pedir ayuda pero cuando gritaba, el acusado le pegaba y la amenazaba. En esos tres días, la víctima no comió ni bebió nada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas