Elicodesa cede empleados a la nueva empresa de la residencia de ancianos

Los trámites para la creación de la firma pública Emuremasa han durado casi cuatro años

F.j.f. / Sanlúcar

30 de diciembre 2008 - 05:01

La teniente de alcaldesa responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y consejera delegada de las empresas municipales de limpieza, Pilar González, y el concejal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, suscribieron ayer la "cesión" de los empleados de la firma pública Elicodesa que trabajan en la residencia de ancianos a la nueva entidad Emuremasa, de modo que formarán parte de ésta a partir del 1 de enero.

El Gobierno local ha explicado que el Pleno acordó por unanimidad el 27 de enero de 2005 crear una sociedad anónima unipersonal, bajo la denominación Emuresa, con el objetivo de "gestionar las residencias para mayores que fuesen de titularidad municipal". El 30 de enero de 2008 aprobó cambiar ese nombre por Emuremasa. Al frente de esta nueva empresa pública estará Alhambra.

La rehabilitación del antiguo asilo para convertirlo en la segunda residencia de ancianos y la apertura de una tercera promovida por la Fundación Aras en Verdigones son dos de los proyectos de "la prometida Ciudad del Mayor".

stats