Detienen a un pederasta que captaba a jóvenes futbolistas

Sucesos

Actuaba en Jerez y en El Puerto y se hacía pasar por ojeador del Betis

Redacción Jerez

18 de diciembre 2012 - 05:01

Un hombre de 42 años, con residencia en El Puerto, fue enviado ayer a prisión por un juez de Jerez acusado de abuso de menores, en grado de consumación y de tentativa y de manera reiterada, según ha podido saber este medio de fuentes de la investigación.

El acusado llevaba un tiempo actuando tanto en su localidad de residencia, El Puerto, como en Jerez, moviéndose entre algunos clubes de fútbol base, donse se hacía pasar por ojeador del Betis. Ese era el modo con el que lograba acercarse a sus víctimas. De hecho, algunos clubes de El Puerto consultados por este medio en la noche de ayer reconocieron su expectación ante las noticias que se han filtrado, ya que barajan nombres de algunos ojeadores habituales en los campos de entrenamiento. Por el contrario, otros equipos de Jerez, entre los que se encuentran chavales de cantera que suelen ser objeto de ojeadores, desconocían lo sucedido.

El presunto pederasta intimaba con sus víctimas a través de la red social Tuenti, en la que dejaba mensajes a los menores hablándoles de las posibilidades que tenían de fichar por el club verdiblanco. A continuación, quedaba con ellos personalmente para consumar sus abusos.

Fuentes policiales no quisieron ayer ofrecer más información al respecto, si bien adelantaron que a la largo de la jornada de hoy, una vez levantado el secreto de las diligencias, se ofrecerían de manera pormenorizada todos los datos relativos a esta investigación policial que ha permitido la detención de este individuo cuando intentaba actuar de nuevo, al parecer en Jerez, que es donde se detectó su presencia. La Policía no ha ofrecido el número de víctimas del falso ojeador ni el grado de los abusos, que el juez ha considerado de suficiente envergadura como para enviar a prisión al detenido.

stats